codigos biblicos

Páginas: 59 (14587 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
TEMA: COMO ALCANZAR LA SANTIDAD
Según Diccionario bíblico la Santidad: es una cualidad fundamental de Dios y de Su Espíritu; una virtud indispensable de todo verdadero creyente.
El término hebreo. Kadosh» significa puro, física, ritual y especialmente, moral y espiritualmente.

La santidad de Dios es Su cualidad absoluta y fundamental. Su pureza absoluta, inmaculada, manifiesta Su gloriadeslumbrante y eterna.

Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios.

2da Corintios 7: 1 «Así que amados, puesto que tenemos tales promesas limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.»

Levíticos 19:2 Habló Jehová a Moisés y le dijo: «Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: »Santos seréis,porque santo soy yo, Jehová, vuestro Dios.

Isaías 6:2-7 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces diciendo:
« ¡Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos!¡Toda la tierra está llena de su gloria!»  Los quicios de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y laCasa se llenó de humo.  Entonces dije: « ¡Ay de mí que soy muerto!, porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.» Y voló hacia mí uno de los serafines, trayendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas.  Tocando con él sobre mi boca, dijo:
He aquí que esto tocó tuslabios, y es quitada tu culpa y limpio tu pecado.

Levíticos 20:26  Habéis, pues, de serme santos, porque yo, Jehová, soy santo, y os he apartado de entre los pueblos para que seáis míos.

Efesios 5:26-27  para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviera mancha ni arruga ni cosa semejante, sinoque fuera santa y sin mancha.

Hebreos 10:9-10 y diciendo luego: «He aquí, vengo, Dios, para hacer tu voluntad», quita lo primero para establecer esto último.

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

1° de Juan 1:7  Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, suHijo, nos limpia de todo pecado.

1° tesalonicenses 4:7  Dios no nos ha llamado a inmundicia, sino a santificación.

Hebreos 13:12-13  Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.  Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su oprobio.

2da de crónicas 29:15 Estos reunieron a sus hermanos, se santificaron y entraron,conforme al mandamiento del rey y las palabras de Jehová, para limpiar la casa de Jehová.

Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad
y cuyo nombre es el Santo: “Yo habito en la altura y la santidad, pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu, para reavivar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Salmos99:5 Exaltad a Jehová, nuestro Dios, y postraos ante el estrado de sus pies.   ¡Él es santo!

Salmos 97:12 ¡Alegraos, justos, en Jehová, y alabad la memoria de su santidad!

Salmos 103:1 Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.


SUBTEMAS:
1. TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO
Nosotros somos templo de Dios vivo

2da Corintios. 6,16.  ¿Y qué acuerdo hay entre el templode Dios y los ídolos? Y vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: “Habitaré y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.»
1era de Corintios 3:16-17 ¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros?  Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biblico
  • Biblico
  • biblicos
  • biblico
  • biblicos
  • Biblico
  • Biblico
  • biblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS