Codigos Binarios

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Decimal Codificado en Binario
En sistemas de computación, Binary-Coded Decimal (BCD) o Decimal codificado en binario es un estándar para representar números decimales en el sistema binario, endonde cada dígito decimal es codificado con una secuencia de 4 bits. Con esta codificación especial de los dígitos decimales en el sistema binario, se pueden realizar operaciones aritméticas como suma,resta, multiplicación y división de números en representación decimal, sin perder en los cálculos la precisión ni tener las inexactitudes en que normalmente se incurre con las conversiones de decimal abinario puro y de binario puro a decimal. La conversión de los números decimales a BCD y viceversa es muy sencilla, pero los cálculos en BCD se llevan más tiempo y son algo más complicados que connúmeros binarios puros.
Ejemplos de estos códigos son el BCD 8421, el BCD 4221, el BCD 5421, el BCD 7421, el BCD 6311, etc. donde la parte numérica indica el peso o valor de cada bit.
Codigo 8421: nosindica que el MSB posee un valor de 8, el segundo MSB posee un valor de 4, el tercer MSB tiene un valor de 2 y el LSB tiene un valor de 1.
Código 2421: Otro conjunto de pesos da como resultado elcódigo 2421 que se indica en la tabla. Este código tiene la ventaja de que es Auto complementado es decir, se puede obtener la palabra de código para el complemento a nueve de cualquier dígito alcomplementar los bits individuales de la palabra de código del dígito.

Código de exceso 3: La tabla muestra otro código autocompletado, el código de exceso 3.Aunque este código no está ponderado, tiene unarelación aritmética con el código BCD (la palabra de código para cada dígito decimal es la correspondiente palabra de código BCD más 00112).Como las palabras del código siguen una secuencia de conteobinaria estándar, pueden hacerse fácilmente contadores binarios estándar para contar en el código de exceso 3.



Digito Decimal
BCD 8421
Exceso a 3
84-2-1
2421
(Biguinario) 5043210...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código Binario
  • código binario
  • Codigo binarios
  • codigo binario
  • codigo binario
  • Codigo Binario
  • CODIGO BINARIO
  • Codigo binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS