Codigos captcha

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
CAPTCHA

Captcha es una palabra aleatoria y distorsionada, sólo legible por los ojos humanos, que sirve para evitar que los robots accedan a las páginas web.

Todo aquel que se haya dado de alta en algún servicio de Internet probablemente se habrá encontrado alguna vez con un captcha. Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Pruebade Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).

Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. El término se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, y John Langford de IBM.

La típica prueba consiste en que el usuariointroduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.

Como el test es controlado por una máquina en lugar de un humano como en la Prueba de Turing, también se denomina Prueba de Turing Inversa.

Son esasimágenes con códigos incoherentes, borrosos y un tanto deformados que hay que descifrar y teclear en una casilla tras haber escrito la identificación de usuario y la contraseña. El internauta se siente ante ellos como si estuviese graduándose las lentes en el consultorio de un oculista.


Pero los captcha tienen un sentido y una función muy importante para, entre otras cosas, mantener alejadas a lasmaquinas que utilizan el correo gratuito de los usuarios como spammer o emisor compulsivo correo no deseado, generalmente información comercial y de marketing.






Captcha son las iniciales de Completely Automated Public Turing test to tellComputers and Humans Apart. O lo que es lo mismo: una prueba visual que distingue entre humanos y computadoras. Es una frontera que un humano puededescifrar, haciendo cierto esfuerzo de imaginación y deducción lógica, pero frente a la que una máquina se queda parada.

La prueba se basa en la incapacidad de un robot (computadoras dispuestas para leer todo tipo de páginas en busca de un objetivo concreto) para descifrar una imagen con caracteres que no se correspondan exactamente con los patrones de lectura para los que fue programado. Estoscódigos son generados a su vez por máquinas de modo aleatorio, por lo que no existe una sucesión lógica de los mismos.

Los primeros captcha se crearon en 2000 en la Carnegie Mellon University y tomaban al azar una palabra de un diccionario de 850, la distorsionaban y la presentaban al usuario que quería acceder a una determinada página.



Teóricamente, una máquina no podría leer el captcha,pero los robots conseguían romperlos probando palabra tras palabra hasta que alguna coincidía. Actualmente uno de los métodos más prometedores es el BaffleText, que presenta palabras inexistentes además de distorsiones en el fondo de la imagen y degradados.


Para qué sirve un captcha
Un captcha pretende evitar que una máquina suplente nuestra identidad y se introduzca en nuestro correo. Antesde que los captcha comenzasen a ser utilizados, era frecuente que los robots entraran en los correos gratuitos privados, simplemente introduciendo aleatoriamente claves de usuarios y contraseñas hasta dar con las correctas. Una vez dentro utilizaban la cuenta y sus contactos para propagar a discreción todo tipo de información comercial indeseable. Es probable que la mayoría de los usuarios concuentas de correo gratuitas hayan sido alguna vez spammers involuntarios.

Hace algo más de un año que los captcha comenzaron a ser empleados para acceder a las cuentas de correo y desde entonces han ido popularizándose, apareciendo como requisito para entrar en las más variadas webs, desde páginas privadas de empresas hasta blogs.


Cuándo se recomienda un captcha
• En encuestas online...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Captcha
  • captcha
  • Captcha
  • Captcha
  • Captcha
  • captcha
  • Codigo
  • Codigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS