Codigos Captcha

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
digCAPTCHA
Captcha o CAPTCHA son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas yhumanos).[] Este test es controlado por una máquina, en lugar de por un humano como en la Prueba de Turing, por ello consiste en una prueba de Turing inversa.
Se trata de una prueba desafío-respuestautilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. El término se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, yJohn Langford de IBM.[][] Consiste en que el usuario introduzca correctamente un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquinano es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.
TIPOS DE CAPTCHA
Existen multitud de tipos de Captcha diferentes y cada uno deellos tiene sus particularidades y dificultades. Veremos a continuación una recopilación de distintos tipos de Captcha ilustrados con ejemplos encontrados por la red.

Este es, probablemente, el tipode Captcha más común. Se trata de reconocer los caracteres alfanuméricos que aparecen en la imagen y reproducirlos en una caja de texto.
Resolver un problema de tipo matemático es otro de los máscomunes
Otro de los tipos más comunes. Habitualmente suelen ser operaciones sencillas, como por ejemplo, sumas con sumandos de un solo dígito.

EJEMPLOS DE CAPTCHA

SPAMBOT
Spam es correoelectrónico no solicitado en Internet que se envía masivamente. Los creadores de estos mensajes pueden enviar a una lista que obtienen de un Spambot. Un Spambot es un programa diseñado para recolectardirecciones de correo electrónico desde Internet para construir listas de correo para el envío de correo no solicitado. Un Spambot puede reunir direcciones de correo electrónico desde sitios Web, grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • captcha
  • Captcha
  • Captcha
  • Captcha
  • captcha
  • Codigo
  • Codigos
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS