codigos de barra en honduras

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Casi 50 mil productos hondureños tienen asignados códigos de barras
Sin categoría 11 abril, 2007 - 10:32 AM


Hasta las tortillas que se venden en paquetes requieren de un código de barrapara su comercialización.
Tegucigalpa.- Los códigos de barras se han vuelto imprescindibles para los industriales que deseen vender de forma masiva sus productos en los diferentes establecimientoscomerciales.


Actualmente, la Dirección del Sistema Electrónico de Comercio (Diselco) registra 48,970 códigos asignados a diferentes productos que son elaborados en 1,319 empresas.

El código debarra es un número único y no significativo que se asigna a un producto generalmente de consumo masivo y sirve para identificar los productos, pues cuenta con información detallada del artículo o deldocumento que los contiene, a través de una asociación con una base de datos.

Es representado por un símbolo, serie de barras claras y obscuras de anchura variable, las cuales pueden ser identificadasautomáticamente en la caja registradora de venta, mediante un sistema incorporado a la misma, compuesto por un lector óptico que permite decodificar el símbolo de cada artículo.

La AsociaciónInternacional de Codificación (GS1), asigna a cada país afiliado un número de dos o tres dígitos para identificar internacionalmente al país, en el caso de Honduras son los números 742, posteriormenteDiselco establece a los industriales un número determinado de cifras que identificará a la empresa productora.

El código de barras permite que un producto pueda ser identificado en cualquier parte delmundo, de manera ágil y sin posibilidad de error. Esto es importante considerando que un capturista (haciendo la misma labor en forma manual), comete en promedio, un error por cada 300 caracterestecleados, en comparación con los códigos de barras, cuyas posibilidades de lectura errónea son de una en un trillón.

Los beneficios para los productores al momento de obtener un código de barra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS