Codigos de barra

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
CÓDIGOS DE BARRAS

Definición

Los códigos de barraso código universal de productos (UPS) son un modo de recepción de datos, (tal como la captura manual, el reconocimiento óptico y magnético), con imágenes formadas por combinaciones de barras y espacios paralelos, de amplitud variable. Estos almacenan información, datos que pueden ser recopilados en él de manera rápida y con gran precisión.Los códigos de barras representan un método simple y fácil de codificación y lectura de texto que permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de enlace logístico y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas, puesto que este grupo de barras y espacios codifican pequeñas cadenas de caracteres en los símbolos impresos; los cuales puede ser leídos porescáneres ópticos (lectores de códigos de barras) o escaneado de imagen.
Algunas características de los códigos de barras son:
Los códigos de barras están compuestos por un arreglo de barras negras en un fondo blanco de diferentes anchos; desde el punto de vista del lector.
Las combinaciones de barras y espacios presentan un patrón que representa información.
Es una representación gráfica deinformación (Datos o texto) que pueden entender las computadoras.
El código de barras es fácilmente leídos por lectores de código de barras (laser, CCD, Omnidireccionales, plumas).
La lectura en bidireccional. Es decir que no importa la dirección en la que se lea el código, siempre se obtendrán los mismos datos.
La cantidad de caracteres en un código depende del tipo de código utilizado (UPCA - 12caracteres numéricos. EAN13 - 13 caracteres numéricos. EAN8 - 8 Caracteres numéricos. Código 39 - alfanumérico de longitud variable).

Existen muchos tipos de códigos de barras, ya que éstos se diseñan de acuerdo a su aplicación. Cabe destacar que algunos códigos de barras actualmente son obsoletos debido a que la industria y el comercio han optado por favorecer a otros que cumplan con susnecesidades. El tipo de código de barras utilizado muchas veces estará determinado con la aplicación en la que se vaya a utilizar.

Los sistemas que utilizan código de barras se conocen como Sistemas de identificación automática (Auto ID).
Tipos de códigos de barras
Los códigos de barras fueron desarrollados con intenciones específicas distintas; a simple vista parecen ser iguales, sin embargo, tienendiferencias, dependiendo de la aplicación para la que fueron creados.
En general, se pueden clasificar en dos grandes grupos:
Códigos de barras lineales (1-D). Son los que se usan en productos y permiten incluir mensajes cortos, pueden contener hasta alrededor de 16 caracteres alfanuméricos.

EAN-13 (EuropeanArticleNumber): se utiliza para el marcado de productos al por menor. El símbolocodifica 13 caracteres: los primeros dos o tres son el código que determinan el país que lo otorga, seguido por el código de la empresa compuesto por entre 5 y 8 dígitos, que identifica al propietario de la marca; luego el código del producto el cual completa los primeros 12 dígitos y por último el Digito de control.

CODE 128. es un código de barras de buena densidad, usado ampliamente parala logística y paquetería. puede utilizarse para cadenas alfa, numéricas y alfanuméricas.
Estos códigos adicionalmente requieren de un código de control.

CODE 39. Código de barras de longitud variable, bi-direccional, discreto, auto controlable y alfanumérico. El código 39 codifica 43 caracteres: letras de mayúsculas (A a Z), los números (0 a 9) y otra serie de caracteres ('*', '$', '/', '+', '-' ','.'% '.).

[pic]
CODE 93. Código 93 es una versión más compacta del código 39 Y codifica exactamente los mismos caracteres, pero utiliza 9 elementos de código de barras por carácter en lugar de 15. 

CODABAR. También es conocido como Codeabar, puede codificar los dígitos del 0 al 9, seis símbolos (-:.$/+), e inicio / final de caracteres A, B, C, D, E, *, N, o T. Se utiliza en bibliotecas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • que es un código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS