codigos de barras rfid

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Introducción.

Códigos de barras: El código de barras es un código basado en la representación, mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información.
En las empresas el uso adecuado de los códigos de barra reduce la ineficiencia y mejora laproductividad de la compañía dado que los errores de captura simplemente se eliminan. Un código de barra es la forma sencilla, más fácil, rápida y precisa de codificar la información.
Sistemas RFID: “Radio Frequency Indentification”, o sistema de radio frecuencia, permite la identificación de objetos de forma inalámbrica, sin necesidad de que exista entre el lector y el objeto contacto o líneas de visióndirecta, requisito indispensable para otras tecnologías como la lectura laser de códigos de barras. Esta identificación se realiza mediante la incorporación o fijación de un transponedor al objeto (“TAG”), el cual transmite los datos que contiene cuando detecta que está siendo interrogado por un lector RIFD.
En las empresas el uso de RFID mejora la productividad, tiene una mejor eficiencialogística, reduce los costos, mejora medidas de seguridad, entre otras, que la empresa quiera utilizar.


Desarrollo.

Códigos de barras.

El código de barras es un código basado en representación mediante una simbología compuesta por líneas paralelas verticales de distinto grosor y espacios que en conjunto contienen una determinadainformación.
El código de barras lo imprime el fabricante o más habituales los fabricantes de envases y etiquetas por encargo y en algunas ocasiones los distribuidores.
Los códigos de barras son diseñados de color negro con fondo blanco (es el más habitual), también existe el diseño de azul sobre blanco y negro sobre marrón (mas común en las cajas de cartón ondulado).
Para no entorpecer laimagen del producto, los códigos de barras se localizan e lugares discretos, como por ejemplo las partes laterales o traseras.
Los códigos de barras se han integrado en cada aspecto de nuestra vida, se localizan en el supermercado, en tiendas, farmacias, etc.
Las barras y espacios aparecen impresas en etiquetas de alimentos, paquetes de envío, brazaletes de pacientes, etc.
No se requiere de granconocimiento técnico para entenderlos, los códigos de barras son solo una forma diferente de codificar números y letras usando una combinación de barras y espacios en diferentes medidas. Es otra forma de escritura, ya que reemplazan el tecleo de datos para recolectar información.
Durante los últimos 25 años el código de barras ha sido el principal medio de identificación automática de productosen la cadena de abastecimiento.

• Como funciona un código de barras.

El código es leído por un scanner con identificador óptico o lector, las barras y espacios son traducidos primero a un lenguaje binario (unos y ceros) y después traducidos o números, los cuales lee el scanner decodificando los números y presentando el precio en la pantalla de la caja registradora, e imprimiendo el ticketdel cliente.

El código de barra permite reconocer rápidamente un artículo de forma única y global y no ambigua en un punto de la cadena logística.


• Códigos y simbología de códigos de barra.

Códigos: Es un numero que identifica un articulo comercial de una manera única y no ambigua. Un artículo comercial es cualquier producto o servicio sobre el cual se le puede fijar un precio, ordenary facturar para su comercio entre los participantes de la cadena de abastecimiento.
Esta identificación registra de manera inequívoca a los artículos comerciales alrededor del mundo.

Símbolo: Es la representación de un código a un formato que puede ser leído por un lector laser, en ese caso, en barras.


Estos dígitos no son leídos por el lector, sino que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos De Barra-Rfid
  • Codigo De Barras Rfid
  • Rfid Vrs Codigo De Barras
  • Codigo de barras
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS