Codigos de barras

Páginas: 13 (3096 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
CODIGOS DE BARRAS

MARISOL MARMOLEJO LOPEZ
M. FERNANDA AVENDAÑO
Profesor:
OSCAR ALONSO ECHAVARRIA R.

Tema:
CODIGOS DE BARRA

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

FACULTAD DE INGENIERIAS

MEDELLIN

2011

OBJETIVOS

1. Aprender sobre la tecnología de los sistemas de codificación (y decodificación),
especialmente de los códigos de barras.

2. Aprender cómointeractúan los códigos de barras con los sistemas informáticos.

3. Aprender cómo los códigos de barras han mejorado la eficacia en la distribución y
precisión en la asignación de precios de productos manufacturados.

4. Aprender cómo el desarrollo de los códigos de barras ha afectado la vida cotidiana.

CÓDIGO DE BARRAS

[pic]

Código de barras EAN13

El código de barrases un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código debarras está implantado masivamente de forma global.
Es un sistema que permite la identificación de las unidades comerciales y logísticas de forma única, global y no ambigua. Este conjunto de barras y espacios codifican pequeñas cadenas de caracteres en los símbolos impresos.
La correspondencia o mapeo entre la información y el código que la representa se denomina simbología. Estas simbologías puedenser clasificadas en dos grupos atendiendo a dos criterios diferentes:
• Continua o discreta: los caracteres en las simbologías continuas comienzan con un espacio y en el siguiente comienzan con una barra (o viceversa). Sin embargo, en los caracteres en las simbologías discretas, éstos comienzan y terminan con barras y el espacio entre caracteres es ignorado, ya que no es lo suficientementeancho.
• Bidimensional o multidimensional: las barras en las simbologías bidimensionales pueden ser anchas o estrechas. Sin embargo, las barras en las simbologías multidimensionales son múltiplos de una anchura determinada (X). De esta forma, se emplean barras con anchura X, 2X, 3X, y 4X.

HISTORIA

LOS SESENTAS
1961 es el año de aparición del primer escáner fijo de codigos de barrasinstalado por Sylvania General Telephone. Este aparato leía barras de colores rojo, azul, blanco y negro identificando vagones de ferrocarriles.
Para 1967  la Asociación de Ferrocarriles de Norteamérica ( EEUU) aplica códigos de barras para control de tránsito de embarques. El proyecto no duró mucho por falta de adecuado mantenimiento de las etiquetas conteniendo los códigos.
Alguien conoce lacadena de supermercados Kroger?  En 1967 la sucursal de Cincinnati (Ohio, EEUU) instala el primer sistema de "retail" basado en códigos de barras. Al cliente que encontraba un código que no se podía escanear correctamente se le ofrecía cupones de compra gratis!!!
1969, el láser hace su aparición. Usando luz de gas de Helio-Neón, el primer escáner fijo es instalado. su costo: $10 000!!!!. Hoypor hoy el mismo tipo de escáner estaría costando menos de $ 2 000.
A fines de los años 60 y comienzos de los 70 aparecieron las primeras aplicaciones    industriales pero solo para manejo de información. En 1969, Rust-Oleum fue el primero en interactuar un lector de códigos con un computador (ordenador). El programa ejecutaba  funciones de mantenimiento de inventarios e impresión de    reportesde embarque.

LOS SETENTAS
En 1970 aparece el primer terminal portatil de datos fabricado por Norand. Este utilizaba un "wand" o lápiz de contacto.
El código Plessey hace su aparición en Inglaterra ( The Plessey Company, Dorset, Inglaterra), para control de archivos en organismos militares en 1971. Su aplicacion se difundió para control de documentos en bibliotecas.
Codabar aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • que es un código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS