Codigos De Fe

Páginas: 60 (14801 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Códigos de Fe
2 Timoteo 3.10-11
Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos.
Cuando hablamos de códigos, nos referimos a esos puntos que son sobresalientes y de gran importancia que arrojan luz sobre los asuntos doctrinales, son principios de la vida ministerial que forjan la conducta y los valores de aquellos queson representantes de Cristo en la tierra.
Los Códigos de Fe que REDIME presenta a continuación, son los principios que han formado parte de la creencia del ministerio y forman parte sustancial doctrina.
1. Fundamentos apóstolicos
2. La Tercera Reforma, “La Manifestación de los Santos”
3. El Ministerio Quíntuple
4. La Iglesia del Reino
5. Sanidad Interior, Restauración y Liberación
6. SanidadDivina
7. Un solo Dios conocido en tres sustancias diferentes
8. El padre
9. Jesucristo
10. Espíritu Santo
11. Expiación y Redención
12. Las Sagradas Escrituras
13. El Bautismo en agua y en el Espíritu Santo
14. El Arrebatamiento de la Iglesia
15. La Santa Cena
16. La Segunda venida de Jesucristo
17. Una burbuja llamada Tiempo, los tiempos finales
18. Vivir para dar, la puerta a la prosperidad1. Fundamentos apostólicos
Cuando hablamos de Fundamentos Apostólicos estamos tratando con el cimiento del edificio espiritual que el apóstol Pablo describe en Efesios 2.20-22. Un edificio debe estar fundado en cimientos que esta compuesto por elementos que permiten tener un lugar donde el edificio se sostiene. Los elementos de edificio normal son el cemento, cal, arena, acero, piedra, entreotros. Al igual que un edificio físico, este edifcio espiritual contiene elementos que le dan solides y firmeza, Pablo como perito arquitecto (1Corintios 3.10) sabía que debería dejar claro una lista de estos elementos del fundamento que ponen los apóstoles y profetas: 10Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 11persecuciones, padecimientos, como los queme sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor (2Timoteo 3.10).
Esta lista de elementos esta clara y la unidad entre ellos le dan solidez y firmeza para que todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor (Efesios 2.21). Esta lista de nueve elementos deben ser desarrollados en la iglesialocal y en todo el Cuerpo de Cristo de una manera sistemática hasta lograr acercarnos al varón perfecto que es Cristo (Efesios 4.13).
Doctrina
Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina (Mateo 22.33). En este pasaje se usa la palabra griega didajé para doctrina, que se entiende como instrucción o enseñanza. La cultura (del griego cultivo) es formada de acuerdo a la enseñanza que recibimos, lasociedad es lo que aprende por medio del aprendizaje que recibe. Jesús vino a establecer una nueva forma de vida, a enseñar a la gente a cultivar hábitos de acuerdo a principios celestiales, por eso los religiosos decían: ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? (Marcos 17.27). ¿Qué producía esa nueva enseñanza? Vivir de acuerdo a losestándares de Dios.
Jesús fue claro con respecto a al fuente de su enseñanza: 16Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta (Juan 7.16-17). Esta doctrina (enseñanza) no procedía del hombre sino de Dios. Cultura tiene dos connotaciones del griego: 1) Cultura viene de cultivo; 2) Culturaviene de a quien rindes culto. Jesús vino a cultivar una nueva forma de vivir al estilo de Dios, con valores y principios celestiales, esto los religiosos no podían entenderlo porque estaban atados a la cultura griega y romana. Por eso Jesús dijo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio (Juan 1.15). Parafraseando este texto diríamos: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código procesal laboral de santa fe
  • Codigo procesal penal de santa fe
  • La Fe. Fe,
  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS