codigos de linea

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL
LABORATORIO DE COMUNICACIÓN DIGITAL
PRÁCTICA Nº 9
“CÓDIGOS DE LÍNEA UTILIZANDO MATLAB.”

OBJETIVOS:
- Utilizar los conocimientos adquiridos en la teoría para larealización de un programa que permita implementar codificación de línea utilizando la interfaz gráfica de usuario de MATLAB.

MARCO TEORICO:
La transmisión de datos en forma digital implica unacierta codificación. A la forma de transmisión donde no se usa una portadora se la conoce como transmisión en banda base.
Los códigos de línea son usados para este tipo de transmisión. Existen variostipos de códigos, entre ellos Unipolar NRZ, Polar NRZ, Unipolar RZ, Bipolar RZ (AMI), Manchester, CMI, etc. Algunos de estos códigos se muestran en la siguiente figura.

HDB3
La denominación HDB3proviene del nombre en inglés High Density Bipolar-3 Zeros que puede traducirse como código de alta densidad bipolar de 3 ceros. En el mismo un 1 se representa con polaridad alternada mientras que un 0toma el valor 0. Este tipo de señal no tiene componente continua ni de bajas frecuencias pero presenta el inconveniente que cuando aparece una larga cadena de ceros se puede perder el sincronismo al nopoder distinguir un bit de los adyacentes.
Para evitar esta situación este código establece que en las cadenas de 4 bits se reemplace el cuarto 0 por un bit denominado bit de violación el cual tieneel valor de un 1 lógico. En las siguientes violaciones, cadenas de cuatro ceros, se reemplaza por una nueva secuencia en la cual hay dos posibilidades 000V B00V
Donde V es el bit de violación y Bes un bit denominado bit de relleno. La letra B indica un pulso con distinto signo que el pulso anterior. La letra V indica un pulso con el mismo signo que el pulso que le precede.
Para decidircuál de las dos secuencias se debe utilizar se deben contar la cantidad de unos existentes entre la última violación y la actual. Si la cantidad es par se emplea la secuencia B00V y si es impar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos De Linea
  • codigos de linea
  • codigos de linea
  • Codigos de linea
  • Codigos de linea
  • codigos de linea
  • Descripcion por linea del codigo
  • Aplicaciones de los códigos de línea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS