Codigos De Turismo Casas Rodantes

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
60

(Primera Sección)

DIARIO OFICIAL

Jueves 8 de marzo de 2001

SECRETARIA DE TURISMO
NORMA Oficial Mexicana NOM-06-TUR-2000, Requisitos mínimos de seguridad e higiene que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de campamentos y paradores de casas rodantes (cancela la Norma Oficial Mexicana NOM-06-TUR-1995). Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: EstadosUnidos Mexicanos.- Secretaría de Turismo.
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-06-TUR-2000, REQUISITOS MINIMOS DE SEGURIDAD E HIGIENE QUE DEBEN CUMPLIR LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS DE CAMPAMENTOS Y PARADORES DE CASAS RODANTES (CANCELA LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-06-TUR-19958).

BERTHA LETICIA NAVARRO OCHOA, Secretaria de Turismo, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 42 de la LeyOrgánica de la Administración Pública Federal; 34 y demás relativos de la Ley Federal de Turismo; 1o., 2o. fracción II, 3o. fracción XI, 38 fracción II, 40 fracción III, 41, 43, 45, 46, 47 y 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y CONSIDERANDO Que en cumplimiento a lo dispuesto en la fracción I del artículo 47 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, el 11 de agosto de 2000se publicó en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de modificación de la presente Norma, a fin de que los interesados, dentro de los 60 días naturales posteriores a la fecha señalada, presentaran sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización Turística; Que durante el plazo a que se refiere el considerando anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 delordenamiento legal citado en el párrafo anterior, estuvieron a disposición del público los documentos a que se refiere dicho precepto; Que dentro del mismo plazo los interesados presentaron sus comentarios al proyecto de modificación de esta Norma, los cuales fueron debidamente analizados y desahogados en el Comité Consultivo Nacional de Normalización, realizándose las modificaciones procedentes;Que en el Diario Oficial de la Federación de fecha 11 de enero de 2001, se publicaron las respuestas a los comentarios recibidos al proyecto de modificación de la citada Norma, en cumplimiento a lo dispuesto por la fracción III del artículo 47 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, y Que habiéndose cumplido el procedimiento establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalizaciónpara la elaboración de normas oficiales mexicanas, en su Sesión 02/00 de fecha 24 de noviembre de 2000, el Comité Consultivo Nacional de Normalización Turística aprobó la Norma Oficial Mexicana NOM-06-TUR-2000, Requisitos mínimos de seguridad e higiene que deben cumplir los prestadores de servicios turísticos de campamentos y paradores de casas rodantes, por lo que con base en lo expuesto yfundado, he tenido a bien expedir la siguiente: NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-06-TUR-2000, REQUISITOS MINIMOS DE SEGURIDAD E HIGIENE QUE DEBEN CUMPLIR LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS DE CAMPAMENTOS Y PARADORES DE CASAS RODANTES (CANCELA LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-06-TUR-1995) INDICE 1. Objetivo 2. Campo de aplicación 3. Definiciones 4. Referencias 5. Aspectos generales 6. Especificaciones 7.Vigilancia de la Norma 8. Bibliografía 9. Relación con normas internacionales

Jueves 8 de marzo de 2001 1. Objetivo

DIARIO OFICIAL

(Primera Sección)

61

Esta Norma tiene por objeto determinar los requisitos que deben cumplir los campamentos y paradores de casas rodantes para garantizar la seguridad e higiene de los turistas en la prestación del servicio.
LK22

2. Campo de aplicaciónEsta Norma es obligatoria en territorio nacional para las personas físicas y morales, que presten servicios relativos a campamentos o paradores de casas rodantes, a que se refiere el artículo 4o. fracción I de la ley. 3. Definiciones Para efectos de esta Norma, se entiende por: 3.1 Ley: La Ley Federal de Turismo. 3.2 Secretaría: La Secretaría de Turismo. 3.3 Campamento: La superficie al aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casas rodantes
  • la casa rodante
  • CASAS RODANTES
  • Casa Rodante
  • Evaluacion Los fantasmas de la casa rodante
  • fantasma casa rodante
  • Prueba Fantasmas En La Casa Rodante
  • Fantasmas en la Casa Rodante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS