Codigos del derecho

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
CODIGO CIVIL FEDERAL
“El C. Presidente Constitucional de la República se ha servido dirigirme el decreto que sigue:
PLUTARCO ELÍAS CALLES, Presidente Constitucional de los Estados UnidosMexicanos, a sus habitantes, sabed:
Que en uso de la facultad que ha tenido a bien conferirme el H. Congreso de la Unión por Decretos de 7 de enero y de 6 de diciembre de 1926 y de 3 de enero de 1928, expidoel siguiente “CODIGO CIVIL FEDERAL”.”
Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de mayo, 14 de julio, 3 de agosto y 31 de agosto de 1928, entro en vigor a partir del 1o. de octubre de1932.
Cuando se habla del código civil se hace referencia a un conjunto ordenado, sistematizado y unitario de reglamentos contemplados por el derecho privado. Son normas creadas para ejercer un controlsobre los vínculos civiles establecidos por personas tanto físicas como jurídicas, ya sean privadas o públicas (respecto a esta última alternativa, cuando las personas actúan como particulares). Yestá conformado por diversos capítulos entre los cuales se encuentran: contratos, sucesiones, familia, obligaciones, personas, etc.

CODIGO DE JUSTICIA MILITAR
“Al margen un sello que dice: PoderEjecutivo Federal.- Estados Unidos Mexicanos.- México.- Secretaría de Gobernación.
El C. Presidente Substituto Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, se ha servido dirigirme el siguiente Código:ABELARDO L. RODRIGUEZ, Presidente Substituto Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:
Que en uso de la facultad que fue conferida al Ejecutivo Federal, por el H.Congreso de la Unión, según decreto fecha veintiocho de diciembre de mil novecientos treinta y dos, publicado el día trece de enero del corriente año, expido el siguiente “CODIGO DE JUSTICIA MILITAR”.”Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto de 1933, entro en vigor a partir del 1o. de enero de 1934.
El Código de Justicia Militar es un cuerpo unitario de normas que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Derecho Fiscal
  • codigo civil derecho
  • Codigo de derecho canonico
  • Codigo De Los Derechos De Los Pacientes
  • Derecho Romano Y Codigo Civil
  • Derechos Humanos-Codigo Hammurabi
  • El Código Fuente Y Sus Derechos De Autor.
  • derecho de retencion en el codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS