Codigos Deontologicos

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
ANALISIS CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS
SEGURIDAD PRIVADA


La compleja situación por la que pasa la sociedad actual con respecto a la desvirtualización de ciertos valores éticos y morales, demuestra quelas personas, no están tomando el mejor camino. Es por ello que se hace necesario aflorar esos valores y volver a darle un contenido actualizado a la ética.

En relación a los 3 códigos éticosleídos, puedo decir que cada uno de ellos, pretende regular el actuar ético y moral de todos los profesionales del área de la seguridad privada y que son casi las mismas reglas en los distintos lugaresdel mundo, porque la “ética profesional”, es una sola y es la que regula las actividades que realiza un profesional.

Como la ética, no sanciona legalmente, existen los códigos deontológicos (reglasde cumplimiento obligatorio) y que son los que regulan una actividad profesional.

En los 3 códigos se aprecia que las principales exigencias para los funcionarios de la seguridad privada, son lasmismas, es decir: Honestidad, lealtad, disciplina, respeto.

En los 3 se hace principal incapié a la honestidad, ya que el cliente, entrega el cuidado de sus bienes materiales a la empresaprestadora de estos servicios y estos a su vez, designarán a un funcionario que en definitiva es el que velará por estos bienes.

La lealtad y disciplina con su empleador, es de suma importancia, ya queson ellos la cara visible de su empresa (si actúan de manera indisciplinada y realizan comentarios con el fin de perjudicar, y en contra de éste, no será visto de la mejor forma por las personas y másaún si son ajenas a la empresa.


El mismo respeto para todas las personas, no sólo hacia los mandos superiores, si no que la misma consideración para todas las personas por igual, noimportando su nivel socio-económico.

Muy importante es el compañerismo que debe existir entre el grupo de trabajo, ya que todos deben colaborar para obtener el mismo fin: El cuidado y prevención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico
  • Codigo Deontologico
  • Codigos deontologicos
  • Codigo deontologico
  • Código Deontologico
  • Codígos deontológicos
  • codigo deontologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS