Codigos Ecri Español

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
MALLA DE TIERRA
CONCEPTOS GENERALES
La malla de tierra es un conjunto de conductores desnudos que permiten conectar los equipos que componen una instalación a un medio de referencia, en este caso la tierra. Se considera 3 componentes de la malla de tierra:
1. La resistencia del conductor que conecta los equipos a la malla.
2. La resistencia de contacto entre la malla y el terreno.
3. Laresistencia del terrero donde se ubica la malla.
Generalmente la malla de tierra esta formada por distintos elementos como barras enterradas, conductores instalados horizontalmente, reticulado instalado en forma horizontal que puede tener o no barras conectadas en forma vertical.
Las barras reciben el nombre de barras copperweld y están construidas con alma de acero revestidas en cobre.Objetivos Generales:
• Evitar tensiones peligrosas entre estructuras, equipos y el terreno durante un cortocircuito y en condiciones normales de operación.
• Evitar descargas eléctricas peligrosas en las personas.
• Proporcionar un camino a tierra para las corrientes inducidas, que además tiene que ser lo mas corto posible.

Puesta a tierra del sistema de alimentación.- consiste en unir al sistemade electrodos uno de los conductores de la acometida o uno de los conductores que salen del secundario de un transformador, ese es el conductor de puesto a tierra. El conductor puesto a tierra tiene un voltaje cero o de unos cuantos volts con respecto a tierra. Estos sistemas de alimentación se ponen a tierra para limitar los sobrevoltajes transitorios debidos a descargas atmosféricas, a maniobrascon interruptores y detener los voltajes en caso de contacto accidental del sistema con líneas de voltaje superiores.

Puesta a tierra de lo equipos: los materiales conductores que contienen conductores y equipo eléctricos se ponen a tierra para limitar el voltaje a tierra entre los materiales ( NEC 250-1). Los conductores de puesta a tierra de equipo se unen al conductor puesto a tierra paraproporcionar una trayectoria de baja impedancia a la corriente de falla, lo que facilita la operación de las protecciones de sobrecorriente. Esta puesta a tierra tiene dos propósitos: limitar el voltaje de los materiales metálicos no portadores de corriente con respecto a tierra y que en el caso de falla a tierra, opere la protección sobre corriente.



SISTEMAS AISLADOS
Los sistemasaislados no tienen una conexión intencional a tierra. Cabe destacar que la conexión a tierra en sistemas aislados se hace a través de caminos de alta impedancia, como son las capacidades distribuidas de los alimentadores y a través de las impedancias de pararrayos. La principal característica de este tipo de sistemas son las bajísimas corrientes de cortocircuito monofásico que presentan, en caso deexistir una falla en el sistema. Por eso es necesario protecciones sensibles por el orden de los miliamperes.
Los sistemas aislados son ahora usados comúnmente en los hospitales para la protección de choques eléctricos en muchas áreas, dentro de las que se encuentran:
1. Unidades de cuidados intensivos
2. Unidad de cuidados de coronarias
3. Departamento de emergencia
4. Salas de procedimientosespeciales.
5. Unidad de diálisis
6. Lugares húmedos.
ESQUEMA BASICO DE PUESTA A TIERRA EN HOSPITALES
REGLAS DE APLICACIÓN PARA LOS SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA DE UNIDADES HOSPITALARIAS
Las instalaciones eléctricas de hospitales y clínicas, los equipos para tierras de protección o equipotenciales, el equipamiento que corresponde a los circuitos de instalaciones eléctricas no puestos atierra, y las fuentes de energía eléctrica de emergencia, se realizarán de acuerdo con el uso médico de la habitación, aplicando las reglas siguientes:

Sistema de tierra de Uso Hospitalario

1.- Se proveerá tierra de protección de U.H. para las habitaciones de uso médico con equipos y aparatos eléctricos.
2.- Se proveerá tierra equipotencial a las habitaciones de uso médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Penales Españoles
  • La Donación en el Código Civil Español
  • Código Civil Español
  • español como codigo
  • Codigos Penales Españoles
  • Codigo etico de la enfermeria española.
  • El español como codigo
  • Codigos De Pokemon Diamante En Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS