codigos eticos

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
 Códigos morales.
En cada comunidad, país, época, trabajo, etc. Existen “códigos morales”, los cuales se refieren a tipos de reglas abstractas que rige su formade actuar ante ciertas situaciones y características de ellas como acciones alabadas, acciones obligadas, acciones prohibidas y acciones reprochadas.
Hay una gamabien amplia de códigos morales no se puede asegurar cuales son correctos o incorrectos solo si decidimos cual es mejor que otro. Mayoritariamente nos regimos por loque diga nuestra comunidad y creemos que eso es lo que tiene la razón.
Todas las personas aceptan el código moral de su comunidad naturalmente. Es considerado másantiguo lo incorrecto y lo más juzgado, para hacer lo correcto solo hay que dejar de hacer lo incorrecto o pecados pero no se habla de realizar una buena acción decaridad o de amabilidad, este tipo de moralidad ah causado un gran daño, simplemente estamos evitando el pecado no aportando a una mejor vida.
Lo correcto tiene quever con el perfil y rol de cada persona ya sea profesional u oficio, cada uno llega a tener su propio código, por ejemplo: los bomberos deben arriesgar sus vidas pararescatar a la gente del fuego, las enfermeras corren riesgo de infección en epidemias, los padres tienen que hacer todo lo posible para alimentar a sus hijos.
A lolargo del tiempo se han contradicho códigos morales en una misma comunidad y comienza a modificarse por el desacuerdo de grupos en la comunidad, aun asé es a largoplazo modificar códigos correctos o incorrectos y no hay certeza de cuál es el mejor o el más adecuado, solo que hay que tener memoria de códigos anteriores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS