Codigos Java

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Colas En Java
Una cola es simplemente un lugar para almacenar cosas, donde esas cosas se insertan una detrás de otra y para extraer siempre se lo hace por adelante de la cola donde seencuentra el primer elemento. Una cola funciona como una fila o cola de personas, que esperan su turno para ser atendidas, la primera persona atendida es siempre la primera de la filay cuando llega una persona y queremos incorporarla a cola o adicionarla debemos hacerlo por detrás de la ultima persona en la cola.

Con fines educativos una cola se la puederepresentar gráficamente así:

Una cola puede almacenar lo que nosotros queramos, números, personas, documentos, cualquier cosa. Esta estructura de datos tiene muchas aplicaciones en lainformática al igual que la pila, por ejemplo cuando mandan a imprimir varios documentos a una impresora, existe una cola de impresión que sigue la filosofía, se imprimen los primerosdocumentos y si quiero imprimir un nuevo documento se adiciona al final de todos los documentos que están esperando a imprimirse.
Una vez comprendido en concepto ahora veamos como seimplementa esto en un lenguaje de programación, por ahora lo implementaremos en Java. Java en sus librerías ya tiene la forma de implementar Colas (queue), nosotros ahora haremos como si noexistiera, es decir crearemos nuestra versión, que es lo que generalmente se hace cuando se aprende colas en la universidad. Pues bien existen dos formas de implementar para que la colasea o bien estática (reservamos un espacio fijo en memoria) o bien dinámica (el tamaño en memoria va creciendo según se requiere), se implementa con arrays o con listas enlazadasrespectivamente. Nosotros implementaremos haciendo de un array bidimensional es decir de modo estático y al decir estático estamos diciendo que tendrá un limite para almacenar datos en la cola.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos De Java
  • codigo java
  • Codigo java
  • codigo java
  • Codigos java
  • Codigo java
  • Codigos Java
  • Codigo Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS