Codigos que rigen la sociedad

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Ximena Hernández
Paulina Alvarez
10B
Ética y Valores

Códigos que rigen la sociedad


Los principios y las normas de los códigos morales son importantes para que  una sociedad o conjunto depersonas pueda interactuar, compartir y relacionarse debidamente. Sin estos códigos no existiría  un orden en la sociedad, en las familias y cualquier comunidad, porque estos son los encargados deproponer un protocolo, que nos mantienen con una buena convivencia en cualquier grupo de personas que este conformado, estos los llevamos inculcados dentro de nuestras mentes, porque por medio de estossabes si estas actuando bien o mal.
Los principios y códigos morales actúan cuando allá un desacuerdo
Es importante saber que los principios rigen a toda la sociedad y los códigos morales a losgrupos dentro de la sociedad.

Código Hammurabi: “Derecho de mujeres y niños”
El código establece diversos salarios, según los trabajos realizados; que los honorarios de los médicos varían según seatienda a un hombre libre o a un esclavo, y reconoce y regula algunos derechos de la mujer, de los menores, de los esclavos y los derechos en el matrimonio. Si una casa mal hecha causaba la pérdida de lavida de un hijo del dueño, la falta la pagaba el constructor con la muerte. Hammurabi dice, por ejemplo, que “el fuerte no debe oprimir al débil y que la justicia acompañe a la viuda y al huérfano”.El código protege a débiles y menesterosos, mujeres, niños o esclavos, contra la injusticia de ricos y poderosos. Prueba de ello es que los arrendatarios de tierras de labranza estaban protegidoscontra los propietarios para el caso de que por catástrofes u otras causas fuera de la voluntad, no se tuvieran los rendimientos acordados.

Código Mosaica: “ Mandamientos principales”
La ley delantiguo pueblo de Israel en la Biblia hebrea. En el judaísmo rabínico esta ley es interpretada por la Halajá o a veces ley oral mosaica, recopilación de las principales leyes judías.
1. Amarás a Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIGEN CULTURAL DE LA SOCIEDAD HISPANO
  • Codigos morales en la sociedad
  • Codigos que rigen al turismo
  • principios que rigen en el codigo de trabajo
  • Normas que rigen la sociedad
  • Ensayo del código ético de la sociedad mexicana de psicología
  • Rigo
  • Rigidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS