Codigos reed solomon

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Codigos reed Solomon.
Es un código cíclico no binario. Estos códigos pertenecen a la categoría FEC (Forward Error Correction), es decir que corrige los posibles datos alterados en el receptor y paraello utiliza algunos bits de redundancia que permiten una recuperación a posteriori.
Para estudiar los códigos Reed-Solomon, tenemos que introducir algunos conceptos que son fundamentales. Como porejemplo:
VHDL
Es un lenguaje definido por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) usado por ingenieros para describir circuitos digitales.
Volviendo al tema>>>>
Lacodificacion para los controles de errores es una rama de las matemáticas en la cual se usa una herramienta llamada campos Galois (Un campo galois es un cuerpo que contiene un número finito deelementos. Los cuerpos finitos son importantes en teoría de números, geometría algebraica, teoría de Galois, y criptografía) aplicada a la teoría de información y codificación. Una aplicación de las muchasque hay son los códigos Reed-Solomon (1960). El uso de las matemáticas se refiere a los algoritmos que maneja esta aplicación, estos algoritmos pueden implementarse en software como en hardware.Estos códigos están basados en bloques con un amplio rango de aplicaciones en comunicaciones digitales y almacenamiento.
Estos códigos Reed-Solomon son utilizados para la corrección de errores en variossistemas como por ejemplo:
Dispositivos de almacenamiento (Discos compactos, actualmente los DVD’s)
Dispositivos inalámbricos y satelitales (Telefonia celular, Bluetooth, wi-fi, etc).Television digital.
La representación típica de la codificación y decodificación es aplicable a los códigos Reed-Solomon:

Grafico importado desde un PDF.
Como funciona un Decodificador Reed-Solomon????El decodificador Reed-Solomon funciona tomando un bloque de información digital y añade bits redundantes. Como ya sabemos lo errores ocurren o pueden ocurrir durante la transmisión (talvez ocurra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reed Solomon
  • Reed Solomon
  • Reed-solomon
  • Reed solomon
  • Reed solomon folleto
  • Solomon
  • REEDES
  • Reed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS