codigos sae

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
 Código sae y código api

SAE es el índice de clasificación de la viscosidad de la Socyety of Automotive Engineers de EUA. Lo anterior lo podemos entender más siseguimos con el ejemplo del aceite 15W 40, pero en este caso lo que nos importa es el segundo término (el 40), éste nos indica el grado de viscosidad real del aceite a la temperatura de operación delmotor. Una vez que el propulsor arrancó y se ha calentado, el aceite trabaja como un grado SAE 40, esto es; la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo. Números más altos,significan un mejor desempeño en altas temperaturas.
El nombre o iníciales API significan American Petroleum Institute, es una asociación comercial que representa 400 corporaciones implicadas en laproducción, el refinamiento, la distribución entre otros aspectos, de la industria del petróleo y del gas natural. Entre muchas de sus funciones se encuentra el administrar y certificar los diversosaceites que se comercializan bajo las diferentes marcas como Quaker State, Mobil entre otras.


Poise
El poise (símbolo: P) es la unidad de viscosidad dinámica del sistema cegesimal deunidades:

1 poise (P) ≡ 1·g(s·cm)−1 ≡ 1 dina·s·cm−2 ≡ 0,1 Pa·s
Es decir, que equivale a la fuerza desarrollada por 1 dina sobre una superficie de 1 cm² a una velocidad de 1 cm por segundo

CentipoiseEn el SI (Sistema Internacional de Unidades), la unidad física de viscosidad dinámica es el pascal-segundo (Pa·s), que corresponde exactamente a 1 N·s/m² o 1 kg/(m·s).

La unidad cgs para laviscosidad dinámica es el poise (1 poise (P) ≡ 1g·(s·cm)−1 ≡ 1 dina·s·cm−2 ≡ 0,1 Pa·s), cuyo nombre homenajea al fisiólogo francés Jean Louis Marie Poiseuille (1799-1869). Se suele usar más susubmúltiplo el centipoise (cP). El centipoise es más usado debido a que el agua tiene una viscosidad de 1,0020 cP a 20 °C.

1 poise = 100 centipoise = 1 g/(cm·s) = 0.1 Pa·s
1 centipoise = 1 mPa·s...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saea
  • El sae
  • a tu sae
  • SAE
  • saead
  • Sae loo
  • Sae 90
  • Proyecto sae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS