Codigos

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El romance parece tener gran influencia sobre la depresión que los jóvenes pueden sufrir durante la adolescencia, según un nuevo estudio.: En una pequeña muestra de muchachas de onceno grado, el riesgo de depresión durante los últimos años de la adolescencia estaba vinculado a la calidad de su primera relación romántica, según informaron investigadores de la Universidad de Carolina del Nortedurante la bienal de la Sociedad para la Investigación de la Adolescencia que se celebró en New Orleans.
Depresión durante la adolescencia: Los autores del sondeo hallaron que las chicas que sintieron que su relación no había sido ideal en cuanto a intimidad y acompañamiento fueron más proclives que las otras a la depresión durante los últimos tiempos de la adolescencia. Muchosinvestigadores han comenzado a examinar las relaciones sentimentales durante la adolescencia, dijo a Reuters Health la autora principal del estudio, Suzanne Levy, porque aún hay mucho que aprender.
El primer romance : Sin embargo, este sondeo mostró que el tipo de relación que se establezca puede tener mayor impacto que la edad de la adolescente en el momento de suprimer romance. "Tal vez la experiencia durante la primera relación, no la edad, sea más importante", dijo Levy. Otros aspectos de la experiencia romántica que merecen ser estudiados, añadió Levy, son el tiempo que la pareja pasa a solas y en grupos, si deciden salir solos o solamente se ven en la escuela, y si los padres conocen de la existencia de estas relaciones. En esta etapa de tú adolescencialos años tienen un significado y valoración diferente a cuando se es adulto, entendiendo por adulto a aquella persona que ha llegado a su pleno desarrollo y madurez sexual. Como la relación de pareja no es exclusividad de la etapa de la adolescencia, los adultos solteros también pueden mantener una relación de esta naturaleza, con diferencias de edad que muchas veces superan los 10 años. Porejemplo, entre una estudiante de una carrera universitaria o técnica y un profesional. Entre dos profesionales, técnicos o empleados. O entre compañeros de trabajo o actividad. En la adolescencia, sin embargo, cuatro, tres y hasta dos años de diferencia son importantes. Recordemos lo señalado en una respuesta inicial: en la mujer la pubertad se inicia partir de los 10 años y su pleno desarrollo loalcanza a los 18 años. En el hombre, en cambio, la pubertad comienza a los 12 y su pleno desarrollo termina a los 20. Esto indica que la madurez sexual y su pleno desarrollo siempre los alcanzará la mujer 2 años antes que el hombre. Por lo anterior es que un estudiante si bien puede sentir a la edad de 13 años atracción por una compañera de escuela de 17, si llegara a establecerse una relaciónsentimental lo más probable es que no se prolongue por mucho tiempo ya que en tanto él tendrá interés por algunas cosas, ella -que está más cerca de su pleno desarrollo- se mostrará interesada por cosas diferentes. La manera de sentir, pensar, ver y entender el mundo va cambiando muy rápidamente de un año a otro en esta etapa en que tú estás viviendo. Así como tu cuerpo y en particular tu físico adquierenuevas formas, tus sentimientos también van evolucionando y si el año pasado te gustaba un compañero por su contextura atlética o porque tiene los ojos verdes, este año a lo mejor te gusta otro porque lo consideras entretenido o inteligente o porque toca la guitarra bien. En los hombres ocurre lo mismo. De pronto te dejó de gustar esa rubia o morena de excelente figura, bonitas piernas y que leagrada ir a fiestas y preferiste a otra que no es atractiva físicamente pero que tiene tu misma edad, le agrada la misma música que a ti, es alegre y buena compañera. Es indiscutible que en la relación de pareja, particularmente en la primera experiencia de este tipo, hay factores de espontaneidad, oportunidad y posibilidades que se combinan con tus sentimientos de afecto, amor o cariño, a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS