codigos

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Código ASCII
1. ¿Quién lo invento? 
Fue creado por el comité Estadounidense de estándares (ASA) pero desde 1969 se le conoce como Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales (ANSI).

2.¿Cuándo lo invento?
Lo inventaron en el año de 1963.

3. ¿Por qué lo invento?
Para poder comunicarse mediante de la telegrafía.

4. ¿Dónde se inventó?

Estados unidos de América.

5. ¿Dónde seuso o donde se usa?

Antes se usaba una tabla de código ASCII para la taquigrafía existes algunos software que lo utilizan para transformar una fotografía en un documento de texto, sirve paracodificar señales que no pueden ser representadas más que por números por ejemplo A  0100 0001 A en el teclado, cifrar contraseñas.








Código UNICODE
1. ¿Quién lo invento?
El consorcioestá integrado por una amplia gama de corporaciones y organizaciones de la industria de la computación y del procesamiento informático como (Apple, HP, IBN, Sun, Oracle, Microsoft y estándares comoXML, Java, CORBA.)

2. ¿Cuándo lo invento?
El consorcio de Unicode se incorporó en enero de 1991 pero hasta 4 años después se abordó las discusiones de Unicode por Xerox (Joe Becker) y Apple (LeeCollins y Mark Davis).

3. ¿Por qué lo invento?
Porque querían un código que pudiera manejar cualquier texto en prácticamente cualquier lenguaje utilizado en el planeta, sino que también proporcionaraun conjunto completo y comprensible de símbolos matemáticos y técnicos que simplificara el intercambio de información científica.

4. ¿Dónde se inventó?

En el estado de California EstadosUnidos.

5. ¿Dónde se uso o donde se usa?
En codificadores de XHTML/HTML que usen editores o lenguajes de script desarrolladores de sistemas de escritura (PHP, JSP, etc.) gerentes de proyectos web,Unicode proporciona un numero para cada carácter sin importar la plataforma ni el programa ni la lengua.





Código BCD (Código Decimal Codificado)
1. ¿Quién lo invento?
IBM.
2. ¿Cuándo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS