Codigos

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Derecho: Analizando lo investigado el Derecho es el conjunto de normas que regulan la conducta, el comportamiento de los seres humanos en una sociedad; Inspirado en la Justicia, tomando en cuenta nuestra interrelación en un ambiente o sociedad determinada. También son conductas dirigidas a las normas que se ajustan a la convivencia social, cada individuo de una sociedad posee el derecho derealizar todo lo que quiera siempre y cuando no invada el derecho de otro individuo. Por otra parte es el conjunto de las leyes y disposiciones que determinan las relaciones sociales desde el punto de vista de las personas y de la propiedad. Estas normas jurídicas son reglas de convivencia impuestas obligatoriamente por el Estado.
En caso de incumplimiento, son aplicadas con el uso de la fuerza. ElDerecho es una exigencia de la sociedad humana. Ahora bien, siendo el derecho una obra humana, solo puede ser comprendido a través de su idea. Hay que indagar el concepto del derecho y para esto se debe precisar su objeto. Como lo expresa Gustav Radbruch, (1925) “El derecho solo puede comprenderse en el círculo de la conducta impregnada de valor y moral social.”

1. Gustav Radbruch, (1925)Libro de Introducción a la filosofía del Derecho pág. 9

Sociedad: En pocas palabras es un término que describe a un grupo de individuos  marcados por una cultura en común, un cierto folklore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida , que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas. Por otra parte esun conjunto de Personas que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo; La sociedad se basa en investigar, trabajar, avanzar y compartir cualquier individuo que esté haciendo una de estas tareas, siendo en el campo que sean y siempre que no sea perjudicial para los demás está aportando a la sociedad.
Así, entre otras cosas, requieren tener una ubicación en una zona geográficacomún, estar constituidos a su vez en diversos grupos cada uno con su propia función social, deben tener una cultura común, pueden considerarse una población en su totalidad.
Teniendo en cuenta de que la sociedad se debe regir por ciertos parámetros obligatorios tales como el Derecho.
Según Hubner Gallo (1966), “La sociedad no es una mera coexistencia física, sino una delicada, fluctuante ycomplejísima estructura de relaciones materiales y espirituales, sustentadas en la conciencia de una multiplicidad de objetivos de interés común”.
Nicolás Maquiavelo (1469), “Consideraba que el hombre no existía sin sociedad, y la sociedad fue hecha para la sobrevivencia del hombre. Como el hombre es el centro del universo es el que decide todo, interaccionando unos con otros.”

1. Hubner Gallo(1966) Libro de sociedad y Derecho Pag. 53
2. Nicolas Maquiavelo (1469) Libro de Socilogia del derecho pag. 37

Evolución y Relación entre el derecho y la sociedad
Debemos tener en cuenta principalmente que la noción del derecho es la existencia de la sociedad. Si no hay sociedad no tendría sentido el derecho y viceversa los dos se llevan de la mano, se puede decir que uno depende del otro. Laexistencia del derecho en nuestra sociedad es innegable, como necesaria para regular la conducta humana, en sus relaciones con los demás en la sociedad, en la búsqueda de la satisfacción de sus variadas necesidades, y realización de los objetivos que persiga como ser individual con respeto al derecho de los demás, pues en el ejercicio de sus derechos para su desarrollo como persona humana sonlimitados,  todo ello para fines del restablecimiento del orden social con basamento en el derecho.
Sabemos que a medida que se va desarrollando la sociedad, el derecho como instrumento normativo regulador va quedando en cierta forma desactualizado por decirlo de alguna manera, pues con el desarrollo social permanente van surgiendo nuevas situaciones o relaciones jurídicas, que requieren de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS