Codigos
El código civil es un conjunto de normas que regula las relaciones civiles, ya sea de personas físicas o jurídicas, del ámbito privado o público.
En el código civil engloba las siguientes ramas del derecho: de las personas, de los bienes, de los contratos, de las sucesiones y de la familia.
TITULO TERCERO
Del Domicilio
Artículo 29.- El domicilio de las personas físicases el lugar donde residen habitualmente, y a falta de
éste, el lugar del centro principal de sus negocios; en ausencia de éstos, el lugar donde simplemente
residan y, en su defecto, el lugar donde se encontraren.
Se presume que una persona reside habitualmente en un lugar, cuando permanezca en él por más de
seis meses.
Artículo 30.- El domicilio legal de una persona física es el lugardonde la ley le fija su residencia para
el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones, aunque de hecho no esté allí
Presente
TITULO CUARTO
Del Registro Civil
CAPITULO I
Disposiciones Generales
Artículo 35.- En el Distrito Federal, estará a cargo de los Jueces del Registro Civil autorizar los actos
del estado civil y extender las actas relativas anacimiento, reconocimiento de hijos, adopción,
matrimonio, divorcio administrativo y muerte de los mexicanos y extranjeros residentes en los perímetros
de las Delegaciones del Distrito Federal, así como inscribir las ejecutorias que declaren la ausencia, la
presunción de muerte, el divorcio judicial, la tutela o que se ha perdido o limitado la capacidad legal para
administrar bienes.
CAPITULO IIDe las actas de nacimiento
Artículo 58.- El acta de nacimiento se levantará con asistencia de dos testigos. Contendrá el día, la
hora y el lugar del nacimiento, el sexo del presentado, el nombre y apellidos que le correspondan;
asimismo, la razón de si se ha presentado vivo o muerto; la impresión digital del presentado. Si éste se
presenta como hijo de padres desconocidos, el Juez delRegistro Civil le pondrá el nombre y apellidos,
haciéndose constar esta circunstancia en el acta.
Si el nacimiento ocurriere en un establecimiento de reclusión, el Juez del Registro Civil deberá asentar
como domicilio del nacido, el Distrito Federal.
En los casos de los artículo 60 y 77 de este Código el Juez pondrá el apellido paterno de los
progenitores o los dos apellidos del que loreconozca.
CAPITULO IV
De las Actas de Adopción
Artículo 84.- Dictada la resolución judicial definitiva que autorice la adopción, el Juez, dentro del
término de ocho días, remitirá copia certificada de las diligencias al Juez del Registro Civil que
corresponda, a fin de que, con la comparecencia del adoptante, se levante el acta correspondiente.
Codigo de Comercio.
Elcodigo de comercio es un conjunto de normas, que tiene por objeto regular la actividad mercantil, esto quiere decir que su objeto es regular lo que el mismo refuta como actos de comercio asi como actos que generen especulacion comercial, otros consideran que el codigo de comercio unicamente regula a grupos de actividad social de caracter eminentemente economico.
CODIGO DE COMERCIO
LIBRO PRIMEROTITULO PRELIMINAR
Artículo 1o.- Los actos comerciales sólo se regirán por lo dispuesto en este Código y las demás leyes
mercantiles aplicables.
Artículo 2o.- A falta de disposiciones de este ordenamiento y las demás leyes mercantiles, serán
aplicables a los actos de comercio las del derecho común contenidas en el Código Civil aplicable en
materia federal
TITULO PRIMERO
De losComerciantes
Artículo 3o.- Se reputan en derecho comerciantes:
I.- Las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación
ordinaria;
II.- Las sociedades constituidas con arreglo a las leyes mercantiles;
III.- Las sociedades extranjeras o las agencias y sucursales de éstas, que dentro del territorio nacional
ejerzan actos de comercio.
Artículo...
Regístrate para leer el documento completo.