Codigos

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
restricciones
una restricción es una limitación que obliga el cumplimiento de ciertas condiciones en la base de datos. algunas no son determinadas por los usuarios,sino que son inherentemente definidas por el simple hecho de que la base de datos sea relacional. algunas otras restricciones las puede definir el usuario, por ejemplo,usar un campo con valores enteros entre 1 y 10.
las restricciones proveen un método de implementar reglas en la base de datos. las restricciones limitan los datos quepueden ser almacenados en las tablas. usualmente se definen usando expresiones que dan como resultado un valor booleano, indicando si los datos satisfacen la restricción ono.
las restricciones no son parte formal del modelo relacional, pero son incluidas porque juegan el rol de organizar mejor los datos. las restricciones son muydiscutidas junto con los conceptos relacionales.
restricciones de integridad: no permiten la existencia de relaciones que no representan un estado posible del mundo real queestán representando.
* restricción de unicidad: no debe haber en la relación dos tuplas que tengan el mismo valor en todos los atributos del conjunto k (2 valoresiguales en la misma columna).
* restricción de valor no nulo: no debe haber en la relación una tupla que tenga valor nulo en algún atributo de k (no debe haber ningunacasilla de la columna vacia).
Integridad de entidad
Pretende que cada entidad que se guarda en la base de datos sea identificable de un modo único, es decir queevitemos la información rebundante.
La identificación de entidades no es única, podemos tener varios modos de entidad para un mismo objeto real.

INTEGRIDAD REFERENCIAL
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS