codigos

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015


BIBLIOGRAFÍA :

TITULO : TEORIA DE LA COMUNICACIÓN
AUTOR : JOHN FISKE
AÑO , CIUDAD , EDITORIAL : 1982 / LONDRES , INGLATERRA / NORMA S.A

PALABRAS CLAVES :


Comunicación - Metáfora
Empirismo - Connotación
Ideología - Mito
Difundir
Información
Mensaje
Códigos
Signos
CulturaInteracción social
Significados
Semiótica
Interferencia
Canal
Medio
Redundancia
Paradigmas
Sintagmas
Denotación










TEORIA DE LA COMUNICACIÓN


Sus orígenes se dieron a partir de la obra Mathematical Theory Communication (1949) ya que en esta se dan las primeras formas de definir la comunicación por parte de Shannon y Weaver , para ellos la comunicación es transmitir una información oun mensaje y a lo largo de la historia esta definición ha sido bastante importante porque esta enfocada en el proceso de la comunicación.
En el contexto podemos evidenciar que la obra de Shannon y Weaver es escrita durante la segunda guerra mundial siendo su propósito que los canales de comunicación tuvieran más eficiencia , la cual hoy en día es un clásico en el mundo comunicativo.
En el modelo deShannon y Weaver y el proceso de comunicación podemos ver que tiene bastante simplicidad y también es lineal : Fuente de información , transmisor , señal , receptor , destino. También debemos decidir cual de estos es el que nos interesa y el porque .
En el estudio de la comunicación se dan 3 problemáticas:
1. ¿Con qué nivel de exactitud pueden ser Técnicos transmitido el mensaje?
En estos setrata de dar una explicación con el modelo original y son los que tienen mayor facilidad de entendimiento
2. ¿Con qué nivel de precisión el mensaje Semánticos transmite el significado deseado?
En estos hay facilidad a la hora de encontrarlos pero a su vez demasiado difíciles de encontrar una solución y en este también es abarcado el tema de la cultura
3.  Con qué nivel de efectividad elsignificado recibido afecta a la conducta del Efectividad destinatario?

En este nos hace reflexionar en los problemas de la efectividad y nos hace ver que para Shannon y Weaver la comunicación era visa solo como propagandas y forma de manipulación





Aquellos autores dicen que estas tres problemáticas son inseparables ya que son interdependientes y están interrelacionadas.
En el modelo la fuente deinformación es la que decide que se envía , el transmisor es el encargado de convertir el mensaje que ha sido seleccionado en una señal enviada a el canal en que se encuentra el receptor y la fuente de interferencia es algo que haga que sea más complicado decodificar la señal que ha sido enviada originalmente ya sea de tipo A o B , también cualquier tipo de cosa que ha sido recibida pero no hasido por parte de la fuente.

LA INTERFERENCIA: la interferencia tiene dos tipos como ya lo habíamos mencionado , esta tipo A o tipo B.
En el tipo A la interferencia pude ser la lluvia en la señal de el televisor , el restadillo en la señal de radio pero no son simplemente de ese tipo sino también puede verse como l voz molesta de un expositor , una silla incomoda entre otras.
En el tipo B parapoder hablar de esta interferencia no es solo necesario un receptor mecánico sino también uno semántico y al tratar de avanzar sin estos problemas de interferencia se tienen otros conceptos básicos como los son :

LA INFORMACION

En tipo A Si lo que enviamos al receptor es perceptible y esperado entonces toda esta información va a ser nula y no tiene nada que ver con su contenido

En tipo Bla información no es definida precisa , siempre las cosas serán relativas y las dificultades de la comunicación siempre van a tener que ver con la lingüística y la semántica y es vital tener nociones de predictibilidad para lograr entender la comunicación








REDUNDANCIA Y ENTROPIA

Redundancia: uso repetido de palabras , ideas o conceptos que ya han sido enunciados y son predecibles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS