Codigos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Los códigos éticos son las conductas que rigen a la gente en una sociedad organizada, tanto en aquellos conceptos formales como los informales que al ser tergiversados derivan enlos hechos de corrupción que tanto más avasallaron en la última década donde la opinión pública perdió los alcances de su responsabilidades morales y su conducta formal.

Loscódigos de conducta fueron siempre considerados como un mecanismo organizativo para la implementación de las políticas y conductas éticas a través de los valores morales en unasociedad. Pero muchas veces éstos valores se deslucen para dar lugar a una imagen de compromiso que no viene avalada por los hechos. Otras veces como algo impuesto condiciona la conductay actuación de las personas que empequeñecen el sentido de la ética desvirtuando sus resultados. Es necesario tener una nueva perspectiva con una visión integradora hacia tresdimensiones; los bienes, las normas y las virtudes, un mejor camino para llegar a justificar cualquier proyecto organizado puede tener buen resultado final. Si un código de éticaestuviera solo centrado en "sus normas", no encontrará espacio a las virtudes y si estuviera desconectado de los "bienes"que se pretenden alcanzar, puede ser solo un pretexto sinllegar a alcanzar las ideas concretas.
Opino que los Estandares de conducta Etica , son mas que todo los lineamientos de conduta moral que debemos tener y practicar en nuestra vidasocial y profesional, para asi crear una cultura de confianza hacia los demas.

un estandar de conducta es cominicarse e intercambiar infornacion respetando la opinion de losdemas que tengan interes en mismo tema. es reafirmar nuestros compromisos y respetar los altos valores, las normas de una conducta de etica varian dependiendo el contexto social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS