CODY S
la investigación es la que tiene por fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica e investigar es una acción de aclarar.
Se puede decir que la investigación científica se puede basar al estudio de observación por lo cual podemos tener unexperimento planificado y así tener un resultado estable a lo que vamos a desarrollar
Para tener un punto de partida primero se debe que definir sobre la investigación y para así tener que examinar, valorar y analizar y para así tener una solución científica en lo cual vamos a investigar
3. Desde el punto de vista estructural reconocemos cuatro elementos presentes en toda la investigación.Explícalos con un ejemplo por cada uno de acuerdo a tu carrera profesional:
CODY S.A.A, compañía encargada de fabricar y promover artículos de limpieza, uso y diversión para las mascotas del hogar; viene atravesando uno de sus momentos más críticos en todo su periodo de funcionamiento desde que iniciaron como una pequeña empresa en Trujillo haya por los años 1996 hasta el presente año 2015 en el cual seencuentran reconocidas como una de las empresas más famosas del país.
Aurora, dueña de esta empresa, ha decidido recurrir a la ayuda de profesionales para investigar el por qué el negocio de toda su vida, actualmente está presentando más egresos que ingresos.
Contrata así pues a un contador, administrador y un abogado para que sean capaces de investigar las causas de este hundimiento financieroque ha venido afectando en gran medida el desarrollo de esta empresa y su posible expansión hacia otros países de Latinoamérica.
En la reunión llevada a cabo entre estos tres profesionales en presencia de su empleador, deciden realizar una investigación aplicada a nivel descriptiva para determinar las características de este fenómeno, asi como establecer relaciones entre algunas variables quepermita tener un conocimiento actualizado del problema de déficit financiero tal como se presenta.
Se reúnen después de tres meses de haber realizado test, estudiado el desarrollo de la compañía y su evolución en estos últimos años, llegando a identificar 3 problemas:
A) Trabajadores Fantasmas
El administrador, mientras llevaba a cabo su investigación, hizo un seguimiento acerca de la cantidad depersonal que trabaja en cada sucursal así como en la cede; llevándose una sorpresa en la total discordancia que había entre los empleados que figuraban en los papeles y los que estaban activos en la empresa.
B) Impuestos tardíos
El contador, estudiando los registros de la empresa se percata que debido a la cancelación de los impuestos después del plazo de vencimiento, la SUNAT le impuso multasleoninas.
C) Personal no idóneo
El abogado, realizando entrevistas al personal se percata que muchos de estos no están capacitados adecuadamente para ocupar el cargo que poseen, trayendo como consecuencia la mala administración y funcionamiento de la empresa.
Después de haber conversado, confirmado y presentado el informe, deciden proponer a su empleador, Aurora, la solución mas viable y concreta quetuvieron, que consistía en despedir a su personal administrativo y contratar individuos capacitados en la organización de trabajadores como a la vez que estos presentaran informes mensuales detallados así como anuales de sus movimientos o cambios realizados en la empresa y contratar cada cierto tiempo a personas que se encarguen de confirmar que estos informes sean reales.
4. explica dosejemplos cada una de las funciones de la investigación científica
Observación
Tú y tu amigo observaron que los gatos blancos jugaban con los gatos blancos y los gatos negros con los negros.
Descripción
Con respecto al año de 1993, el nivel de pobreza en el Perú ha disminuido. Estimamos que en 1993 la población afectada por tal situación ascendía a 12 millones 374 mil peruanos que presentaban alguna...
Regístrate para leer el documento completo.