coeficcion

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Confección: la fase de confección se desarrolla en su mayoría (90% del total) en talleres especializados que no poseen ningún proceso de diseño propio, sino que son subcontratados por otrasempresas.
Embalaje y control de calidad: estas dos fases están evolucionando durante los últimos años, debido sobre todo, a los avances tecnológicos del embalaje y a una mayor exigencia de calidad. Elaumento de los requerimientos de calidad por parte de los clientes hace que sea necesario realizar un seguimiento constante de la calidad del producto en distintas fases:
En las etapas desubcontratación: después de recibir los productos procedentes de los talleres subcontratados.
Antes de la entrega al cliente: cada vez más y, sobre todo, ante clientes importantes, que suponen cantidades de ventaelevadas, puesto que el mínimo error puede hacer devolver la mercancía vendida.
Comercialización: el proceso de venta de las empresas que cuentan con un diseño propio se hace a través derepresentantes asignados a un espacio geográfico determinado. El número de representantes varía en función de la cobertura geográfica que la empresa quiera obtener y, obviamente, de los recursos económicos yhumanos que la empresa quiera o pueda destinar a este concepto.
1.3 SUBCONTRATACIÓN
La subcontratación es algo habitual en el sector; el 90% de las empresas lo utilizan habitualmente.
El recurso dela subcontratación se centra fundamentalmente en la etapa de confección. Se lleva a cabo con el objeto de lograr una mayor flexibilidad en la producción y, por lo tanto, llegar a ser más competitivosen el sector.
La subcontratación está aumentando durante los últimos años, tanto por el porcentaje de producción que se subcontrata, como por el mayor número de fases subcontratadas.
Las razonesque empujan a dicha elección pueden variar dependiendo de las zonas geográficas seleccionadas. Ello se refleja de la siguiente manera:
Zonas Nacionales
Cercanía razonable, coste mayor que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS