coeficiente beta

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
COEFICIENTE BETA 

Cuando un inversionista posee acciones de cualquier empresa, siempre estará atento a minimizar los riesgos, para que todo resulte de acuerdo a sus planes, pues se entiende queel mercado bursátil es un mercado a largo plazo que ofrece rendimientos variables. Generalmente los inversionistas cuidadosos y de experiencia reducen los riesgos que pueda acarrear la inversióndiversificándola. 
comportamiento que ha tenido el mercado colombiano, para ello, tomamos el mismo periodo pero con el índice IGBC, teniendo: 

También resulta conveniente observar el comportamiento deeste índice, mediante un gráfico que nos facilita esto: 

A continuación calculamos la rentabilidad diaria tanto de la acción del Banco de Colombia como del IGBC o del mercado así: 

 Calculamos el primer valor con el apoyo de Excel, luego arrastramos con el mouse para completar todos los datos del trimestre, quedando la tabla de la siguiente manera: 

De igual manera, calculamos elrendimiento diario porcentual del IGBC teniendo los siguientes resultados:

Conociendo el comportamiento diario porcentual de los rendimientos de la acción como del mercado, podemos entonces calcular lacovarianza valiéndonos de las funciones de Excel. Utilizando para ello los datos recién calculados así: 
Al hacer clic en funciones de Excel nos da el siguiente cuadro de dialogo,


Al hacer clicken la función covarianza nos da un cuadro de dialogo donde solicitan dos matrices. La matriz 1 corresponde a la rentabilidad porcentual diaria del mercado, y la matriz 2 corresponde a la rentabilidadporcentual de la acción del Banco de Colombia, Introduciendo estos datos nos da como resultado el valor de la covarianza, así: 
 


Como podemos observar el resultado de la covarianza analizandolas dos matrices da 2.476E-05. Seguimos posteriormente con la mismas funciones de Excel calcular la varianza poblacional del mercado, pues no se está trabajando en este ejercicio con muestras, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coeficiente beta
  • Coeficiente Beta
  • El Coeficiente Beta
  • Coeficiente beta
  • Evaluacion De Riesgo Coeficiente Beta
  • Beto
  • beto
  • BETA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS