Coeficiente de expansión de los gases.

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
La dilatación térmica tiene un fundamento físico diferente en líquidos, gases y sólidos. En los gases las moléculas están des localizadas, por lo que a lo largo deltiempo una molécula puede llegar a ocupar cualquier posición en el seno de la masa gaseosa, el calentamiento produce un aumento de la energía cinética de cada moléculalo cual aumenta la presión del mismo, que a su vez es el fundamento de la dilatación térmica. En los sólidos antes de la fusión o aparición de deformaciones por calor,cada molécula está constreñida a moverse alrededor de una pequeña región alrededor de la posición de equilibrio de la misma. Al aumentar la temperatura la molécularealiza oscilaciones alrededor de su posición de equilibrio lo cual tiene el efecto de expandir el sólido. En los líquidos el proceso es más complejo y presentacaracterísticas intermedias entre gases y líquidos.
De entre todos los cuerpos, los gases son aquellos en que mas fácilmente puede comprobarse la dilatación por efecto delcalor. Se dice que los gases al someterse al calor, muestran una expansión mayor y mas regular que los sólidos y los líquidos.
Un sistema gaseoso esta definido cuandosus variables, presión, temperatura, volumen y masa tienen valores definidos. Para poder definir el estado de un sistema gaseoso sin necesidad de medir todas susvariables, se hace uso de ecuaciones matemáticas, las cuales relacionan unas variables en función de otras. Estas relaciones se denominan “ecuaciones de estado”, las quepueden obtenerse observando el comportamiento del sistema bajo condiciones dadas.


http://es.wikibooks.org/wiki/F%C3%ADsica/Estructura_de_la_materia/Dilataci%C3%B3n
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De: Determinación Del Coeficiente De Expansión y Tensión De Los Gases
  • Coeficiente De Expansión De Los Gases
  • Coeficiente de expansión de los gases
  • Coeficiente De Expansión De Los Gases
  • Determinacion del coeficiente de expansión adiabatica
  • Coeficientes lineales de expansion
  • Práctica Coeficiente de Expansión Lineal
  • Coeficientes Lineales De Expansion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS