Coeficiente De Reparto O De Distribución

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Antecedentes
1. Concepto de coeficiente de reparto o de distribución
La relación de las concentraciones de soluto en cada fase es una constante denominada coeficiente de distribución (ocoeficiente de partición) K definido por K = C 2 / C 1donde C2y C1 son las concentraciones, en gramos por litro, del soluto A en los disolventes 2 y 1respectivamente.El coeficiente de reparto o distribución deun soluto, ante su líquido de disolución y su líquido extrayente es constante y depende de la naturaleza de dicho soluto, así como de la naturaleza de ambos disolventes y de la temperatura detrabajo.
2. Métodos de extracción: simple, múltiple y selectiva
La extracción selectiva se emplea para separar mezclas de compuestos orgánicos, en función de la acidez, de la basicidad o de laneutralidad de éstos. Los compuestos iónicos son más solubles en agua que los compuestos covalentes y éstos, son más solubles en disolventes orgánicos que aquéllos.
Extracción simple: Consiste en separarsubstancias según la técnica de extracción. Esta técnica se basa en la diferente solubilidad de un compuesto en un determinado líquido: si inicialmente tenemos una sal disuelta en un disolvente orgánicoy le añadimos un disolvente acuoso (una base, un ácido, agua), la sal “se irá” del disolvente orgánico y se disolverá en la fase acuosa.
Extracción múltiple: La extracción a contracorriente realizala separación de una manera sistemática que se efectúa en una serie de n-tubos de extracción en los cuáles la fase inferior permanece estacionaria, mientras que la superior es móvil en el curso de n– 1 transferencias. Al principio de la experiencia, el tubo no. 1 contiene dos disolventes y la mezcla que se trata de fraccionar, mientras que los otros tubos no contienen más que la faseestacionaria. Una transferencia consiste en hacer pasar la fase superior de un tubo al siguiente por medio de un recipiente de extracción.
3. Características físicas y químicas de los disolventes orgánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente de reparto
  • Coeficiente De Reparto
  • Coeficiente De Reparto
  • Coeficiente De Reparto Para Tomate
  • Determinación De Un Coeficiente De Reparto
  • Constante De Equilibrio Por Medidas De Coeficiente De Reparto
  • determinación del coeficiente de distribución
  • Coeficiente de reparto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS