coeficiente de seebeck
Tensión (V)
26.8
0.007
28.7
0.006
35.7
0.008
44.8
0.14
53.53
0.12
Conclusión.
Podemos resumir en concreto que el efecto Seebeck es laconversión de diferencias de temperatura directamente a la electricidad. Esto se debe a que el metal responde a la diferencia de temperatura, creando una corriente de circuito, que produce un campomagnético.
El efecto es que un voltaje, y la fuerza electromotriz termoeléctrica, se crea en presencia de una diferencia de temperatura entre dos metales o semiconductores diferentes. Esto ocasiona unacorriente continua en los conductores si ellos forman un circuito completo. El voltaje creado es del orden de varios microvoltios por grados kelvin de diferencia.
¿Que es un termopar?
Un termopares un dispositivo capaz de convertir la energia calorifica en energia electrica su funcionamiento se basa en los descubrimientos hechos por Seebeck en 1821 cuando hizo circular corriente electrica enun circuito, formado por dos metales diferentes cuyas uniones se mantienen a diferentes temperaturas, esta circulacion de corriente obedece a dos efectos termoelectricos combinados, el efecto Peltierque provoca la liberacion o absorcion de calor en la union de dos metales diferentes cuando una corriente circula atravez de la union y el efecto Thompson que consiste en la liberacion o absorcion decalor cuando una corriente circula atravez de un metal homogeneo en el que existe un gradiente de temperaturas.
Es decir la fuerza electromotriz es proporcional a la temperatura alcanzada por launion termica a si mismo si se resta el calentamiento ohmico, que es proporcional al cuadrado de la corriente, queda un remanente de temperatura que en un sentido de circulacion de la corriente espositivo y negativo en el sentido contrario. El efecto depende de los metales que forman la union.
La combinacion de los dos efectos Peltier y Thompson, es la causa de la circulacion de corriente al...
Regístrate para leer el documento completo.