Coeficiente De Seguridad

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Coeficiente de Seguridad. Coeficiente de Calculo

Ordinariamente el coeficiente de seguridad es el coeficiente que se aplica al criterio de resistencia a fin de obtener un cálculo. Según el significado literal de las palabras, coeficiente de seguridad indicaría el grado de seguridad del cálculo, pero realmente no es así. Para evitar la confusión a que puede dar lugar el que el significadoliteral no coincida con la realidad, es preferible llamar a este número coeficiente de cálculo.

Aquí haremos uso del coeficiente de cálculo N o coeficiente de sefuridad para definir un esfuerzo de cálculo Sd ; asi, para los criterios de esfuerzo maximo Su y esduerzo de fluencia Sy, tenemos:

Puesto que el esfuerzo utilizado en el proyecto es la cantidad más importante y causa de que en unprocedimiento de cálculo particular el mejor esfuerzo de cálculo corresponde a un número determinado, los valores de N en la ecuación anterior debe der diferentes. El coeficiente o factor de cálculo depende del criterio utilizado en el proyecto. Supongamos Su =5600 Kg/cm2 (o bien 80ksi), Sy = 3500 kg/cm2 (o bien 50 ksi) y que un buen valor de Sd es de 1400 kg/cm2 (o bien 20 ksi). Entonces

Ny =5600/1400 = 80/20 = 4, será el coeficiente de cálculo basado en el esfuerzo máximo y

Tabla de coeficiente de seguridad
(Coeficiente De Calculo)

Ny = 3500/1400 = 50/20 =2,5 el coeficiente de cálculo basado en la resistencia de fluencia.

Cuando se investiga o declara un coeficiente de seguridad N, hay que declarar también su base, poniendo (coeficiente de seguridad basado en laresistencia de fluencia) o (basado en la resistencia máxima)

Probablemente la definición más fundamental del coeficiente de seguridad es

Coeficiente de seguridad = carga que podría originar la rotura / carga real aplicada en el elemento.

Al menos si solo interviene una carga. También se emplea esta definición cuando el esfuerzo na varia linealmente con la fuerza.

En la tabla dalos valores practicos que pueden servir de guía. En años recientes se manifiesta una tendencia al uso de la resistencia de fluencia como criterio preferible para obtener un esfuerzo de cálculo, muy conveniente para cargas permanentes. Esta practicas esta basadas en el supuesto lógico de que la rotura se produce cuando una pieza deja de realizar su función asignada y la mayoría de los elementos delas maquinas no la realizaran correctamente después de haber recibido una deformación permanente. Sin embargo, esta práctica es impugnable en el proyecto de máquinas sometidas a cargas variables, debido a que la resistencia a la fatiga de los aceros es casi proporcional.

Materiales de elementos de maquina

Propiedades mecánicas: Son relacionadas con el esfuerzo y la deformación, por ejemplola resistencia máxima y el porcentaje de alargamiento.

Porcentaje de alargamiento: Es el alargamiento en la vecindad a la rotura de una probeta a la tracción, expresado en porcentaje de la longitud original entre marcas de la probetas.

Propiedades de reducción de área: Es el área más pequeña en el punto de rotura dde una probeta de tracción, dividida por el área original.

Propiedadesfísicas: Dependen de la estructura y procesamiento del material. Describen características como color, conductividad eléctrica o térmica, magnetismo y comportamiento óptico, generalmente no se alteran por fuerza que actúan sobre el material. Pueden dividirse en : eléctricas, magnéticas y ópticas.

Endurecimiento por envejecimiento: Se produce en algunos metales. Principalmente en ciertos acerosinoxidable, aluminio y aleaciones de cobre, a la temperatura ambiente después del tratamiento térmico de la solución sólida.

Aleación: Es una sustancia que tiene propiedades metálicas y está compuesta de dos o mas elementos, uno de los cuales por lo menos, es un metal.
Elementos de aleación en el acero, se considera a aquellos elementos metálicos que se añaden para modificar las propiedades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COEFICIENTE DE SEGURIDAD
  • Coeficiente De Seguridad
  • coeficiente
  • Coeficientes
  • coeficiente
  • Coeficientes
  • Coeficientes
  • Coeficientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS