COEFICIENTE GINI

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
COEFICIENTE GINI

El coeficiente Gini es un indicador que mide la desigualdad de los ingresos de un país, sin embargo puede medir diferentes formas de distribución desigual, es un numero que puedeser entre el rango de 0 y 1, 0=igualdad y 1=desigualdad
En base al video visto se dice que 85 personas tienen el 50% de la riqueza total, en el foro se dijo que a pesar de todas las riquezas, lo másimporta es el alma y los valores, se menciono que en los últimos 30 años va creciendo la desigualdad a nivel mundial.
En lo particular recuerdo que Rolando cordera nos habla de la desigualdad enMéxico y la define como un monopolio, y hace referencia que la desigualdad es más notoria en lo rural, habla del abuso de los monopolios hacia los que menos tienen, una frase que se pronuncia en estelibro “la desigualdad en México se hereda” me llamo la atención debido a que es una realidad muy visible, nuestra sociedad se ve muy marcada entre 3 clases, los pobres, medios y ricos, donde los pobresson los más afectados, rechazados. Especifica que no solo son rechazados económicamente sino también en lo social, hasta cierto punto se les señala por el simple hecho de ser “desigual” “tener menos” o“no tener nada”, en lo cual en el siglo XXI se empiezan a tomar medidas por el gobierno para tomar la responsabilidad y respeto hacia la gente “desigualmente marcada” por la sociedad.
En el caso deYucatan se habla de una desigualdad económica-social en los pueblos y comisarias del estado, lo cual nos hace darnos cuenta que estamos entre el numero gini 0.549, esto quiere decir que se encuentradesigualdad social en nuestro estado de una manera muy notoria tomando en cuenta cuantos habitantes vivimos aquí.
Mi manera de pensar acerca de la desigualdad social de nuestro país me hace tomarconciencia de lo que hoy como persona tengo llamese, auto, casa, acceso a la educación superior, tecnología. Debemos modificar empezando por nosotros mismo el aspecto de cómo ver “la desigualdad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente de gini
  • coeficiente gini
  • Coeficiente De Gini
  • Coeficiente gini
  • Coeficiente de gini
  • Coeficiente de Gini
  • el coeficiente de gini
  • coeficiente gini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS