Coeficiente intelectual y emocional

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD GALILEO
FISSIC-IDEA
CURSO: HERRAMIENTAS DE NEGOCIACION
TUTOR: LESLIE ALVAREZ
CENTRO: IMB PC SAN JUAN
HORA: 09:00 A 10:00

“COEFICIENTE INTELECTUAL Y EMOCIONAL”

NOMBRE: SILVIAARACELY LOPEZ ROGEL
CARNE: IDE09144141
FECHA: 23 OCTUBRE 2010
El Coeficiente Intelectual
El coeficiente intelectual, también conocido como cociente intelectual, es un número que resulta de larealización de un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona en relación con su grupo de edad. Este resultado se abrevia como CI o IQ, por el concepto inglés de intelligencequotient.
Como estándar, se considera que el CI medio en un grupo de edad es 100. Esto quiere decir que una persona con un CI de 110 está por encima de la media entre las personas de su edad. Lo másnormal es que la desviación estándar de los resultados sea de 15 o 16 puntos, ya que las pruebas se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente una distribución normal.Se considera como superdotados a aquellos que se encuentran por encima del 98% de la población.
La historia muestra que las puntuaciones en un test dado y en una población determinada han tendido asubir. Por lo tanto, los test que miden el coeficiente intelectual deben ser actualizados en forma constante para que los estándares anteriores se mantengan.
Este fenómeno es conocido como EfectoFlynn, gracias a los estudios de James R. Flynn. Este neozelandés especialista en ciencias políticas fue quien advirtió que las puntuaciones de CI subían en todo el mundo a razón de tres puntos pordécada. Entre las explicaciones esgrimidas por los especialistas, aparecen la mejor nutrición, la tendencia hacia familias más pequeñas, la mejor educación, la mayor complejidad en el ambiente y laheterosis.

El coeficiente emocional
El concepto del coeficiente emocional creemos que es bastante interesante. Nosotros lo estamos utilizando para hacer la selección de personal.
Los errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente Intelectual-coeficiente emocional
  • Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional
  • COEFICIENTE INTELECTUAL-COEFICIENTE EMOCIONAL
  • Coeficiente intelectual coeficiente emocional
  • Coeficiente intelectual vs. coeficiente emocional
  • Coeficiente intelectual y emocional
  • coeficiente intelectual y emocional
  • Resumen coeficiente Intelectual y emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS