Coeficiente intelectual

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Índice

Índice 2
Introducción 3
Coeficiente Intelectual 4
La respuesta. 4
La ética y el conocimiento. 4
Las culpas y los resultados. 4
Las etapas. 5
El método. 5
Ante la realidad. 5
Optimismo y pesimismo. 5
Coeficiente Emocional 6
Manejo de las emociones: 6
La Inteligencia Emocional en cinco áreas de habilidades: 6
1. Autoconocimiento Emocional: 7
2. Control Emocional: 73. Auto motivación: 7
4. Reconocimiento de las Emociones Ajenas: 7
5. Habilidad para las Relaciones Interpersonales: 7
Conclusión 8

Introducción
El coeficiente intelectual y el coeficiente emocional, son habilidades distintas, sin embargo, no son opuestas sino más bien complementarias. Los individuos difieren unos de otros en su habilidad de comprender ideas complejas, de adaptarseeficazmente al entorno, así como aprender de la experiencia, en encontrar varias formas de razonar y de superar obstáculos mediante la reflexión. A pesar de que estas diferencias individuales puedan ser sustanciales, éstas nunca son completamente consistentes: las características intelectuales de una persona variarán en diferentes ocasiones, en diferentes dominios, y con diferentes criterios.
Sepresenta la siguiente investigación, en la cual se podrá conocer el significado de coeficiente Intelectual y coeficiente emocional, así mismo aprenderemos los tipos de respuesta o reacciones según el coeficiente intelectual, además de que manera influyen diversos factores como la ética y el conocimiento , las etapas y el método,.
Se dará a conocer el significado del coeficiente emocional, elmanejo de las emociones, además de las cinco área de la inteligencia emocional, la importancia del auto conocimiento, y el auto control.

Coeficiente Intelectual
El coeficiente intelectual es una medida de la inteligencia basada en la capacidad que tiene una persona en resolver problemas. Se ha demostrado que los valores de CI están relacionados con factores como la probabilidad de sufrir ciertasenfermedades, el estatus social de los padres,[] y de forma sustancial, el CI de los padres. Aunque los mecanismos de herencia de la inteligencia han sido investigados durante casi un siglo, aún existe controversia al respecto de hasta qué punto la inteligencia es hereditaria, y los mecanismos de dicha herencia son aún tema de debate..
Las puntuaciones de CI se usan en muchos contextos distintos:como predictivos de rendimiento escolar, indicadores de necesidades especiales educativas, predictivos de rendimiento laboral, o por parte de sociólogos que estudian la distribución de CI en poblaciones y las relaciones entre el CI y otras variables.
Se denomina superdotados a aquéllos que se encuentran por encima del 98% de la población; es decir, que su resultado se encuentra en la partederecha más extrema de la curva de resultados
En  el mundo conviven personas con diferentes niveles de inteligencia. La mejor forma de diferenciarlos es observar como enfrentan los problemas. La primera reacción del hombre inteligente es de tipo emocional. Emoción deriva de moverse, de no conformarse, de buscar diferentes caminos hacia la salida (exit es la salida hacia al  éxito). El menos dotado seresigna o actúa con violencia.  El vivo maniobra con los efectos o intenta transferirlos a terceros, sin atacar la causa.
La respuesta.
El que tiene bajo coeficiente intelectual  no puede ver el problema y no hace nada, el  vivo lo elude o desvía las consecuencias, el inteligente lo estudia. El menos dotado se paraliza, el vivo lo manipula y el inteligente lo resuelve. El inteligente parecetonto ante ciertos problemas, el menos dotado ante otros parece inteligente, la naturaleza del vivo  lo lleva a zafar de la situación. Los vivos se meten en problemas en los cuales el inteligente ni siquiera se interesa.
La ética y el conocimiento.
Una persona de bajo coeficiente intelectual puede ser moralmente intachable, el inteligente moralmente neutro, el vivo deja la ética al costado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeficiente intelectual
  • Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional
  • Coeficiente Intelectual-coeficiente emocional
  • Coeficiente Intelectual
  • COEFICIENTE INTELECTUAL-COEFICIENTE EMOCIONAL
  • coeficiente intelectual
  • Coeficiente Intelectual
  • Coeficiente Intelectual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS