Coeficioente De Friccion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
COEFICIOENTE DE FRICCION


RESUMEN: El objetivo de esta práctica es determinar la existencia del coeficiente de fricción, tanto el estático como el dinámico, para esto se utilizo un planoinclinado, un bloque de madera, masas de diferentes gramos, un nivel y un metro. Utilizando la ley de Newton con diagramas de fuerzas, se estableció el coeficiente de fricción el cual solo depende de lasuperficie de contacto con el cuerpo en caída.

INTRODUCCION

La fuerza de rozamiento se origina cuando
entran en contacto dos cuerpos, dado que la superficie de los cuerpos no son perfectamentelisas, por lo contrario son irregulares y producen la fricción entre los cuerpos. La fuerza de rozamiento estática es la que actúa cuando la velocidad relativa es nula, la fuerza de rozamiento dinámica esla que actúa cuando hay desplazamiento entre las superficie de contacto.



















PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

El experimento consiste en un plano inclinado al que sele puede variar el ángulo sobre el que se pone un bloque de madera.









RESULTADOS Y ANALISIS

Para calcular el coeficiente de fricción estático a medida que se inclina el plano cadavez más el momento en que el bloque de madera se desliza por él, se detiene su posición y se toma medidas para hallar el ángulo, el cual en promedio nos dio 24.4675 grados.

Y de acuerdo al diagramade fuerzas que se presenta de la siguiente forma:
[pic]



Obtenemos la siguiente formula utilizando la tangente adquirimos el coeficiente de fricción que existe entre los dos objetos.
[pic]Tomando el ángulo promedio el coeficiente de fricción es μe= 0.455

Tabla:


Tabla1:Coeficiente de fricción dinámico




Ahora para hallar el coeficiente de fricción dinámico el bloquede madera unido a un hilo de masa despreciable que pasaba por la polea
[pic]




CONCLUSIONES

El coeficiente de rozamiento estatico es siempre mayor al dinamico.
El coeficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Friccion
  • Friccion
  • Friccion
  • la friccion
  • Friccion
  • friccion
  • Friccion
  • Friccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS