coeforas de esquilo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Conalep 262

Nombre: Emilio Daniel Pérez Mendoza.

Materia: Historia

Profesor: Roxana Sánchez Penagos.

Carrera: P.T.B en Informática

Matricula: 112620242-1.

Las Coéforas de EsquiloInterpretación del problema principal.
Primeramente, el texto relata una historia dónde, dos hermanos (Orestes y Electra) buscan vengar la muerte de su padre (Agamenón), el cual fue asesinado por suesposa (Clitemnestra), y el amante de Clitemnestra (Egisto).
La principal problemática que se muestra en el texto es como los dos hermanos, Orestes y Electra buscan vengar la muerte de su padre,pues fue su misma madre, Clitemnestra junto con su amante Egisto quienes asesinaron a su padre, entonces ellos dos tienen sed de venganza y Orestes quiere vengar la muerte de su padre asesinando a losque asesinaron a su padre, y de esta manera recuperar el trono de su padre, tomado por Clitemnestra y Egisto.
Otro punto muy importante que se ve en el texto es como dos de los personajes principalesestán dolidos por la muerte de su padre, y peor aún, porque quien asesinó a su padre fue su misma madre, junto con su amante, con la intención de quedarse en el Trono de Agamenón. Esta historia sepuede llevar a cualquier época de la historia, pues desde el principio de los tiempos la muerte de un ser querido siempre es dolorosa, se llevan distintos tipos de rito según las diferentes culturascuando muere un ser querido, pero algo que tienen en común a pesar de ser diferentes culturas es que siempre hay sufrimiento, es por eso que se dice que este relato se puede entender en todas las épocas dela historia, y en cualquier parte del mundo.

Descripción de los valores en conflicto.
JUSTICIA: La justicia se hace manifiesta en que los 2 hermanos quieren justicia por el asesinato de su padrey aunque Orestes movido por el odio más bien cobra venganza.

HOSPITALIDAD: Cuando Electra recibe bien a su hermano Oreste4s quien llega por que no estaba en casa.

ESPERANZA: Cuando Electra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeforas De Esquilo
  • LAS COEFORAS DE ESQUILO
  • LAS COÉFORAS DE ESQUILO
  • las coeforas de esquilo
  • coeforas de esquilo
  • coeforas de esquilo
  • LAS COEFORAS DE ESQUILO
  • Las coeforas de esquilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS