COEFORAS

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Las coéforas es una tragedia de Esquilo. Forma junto a Agamenón y Las euménides la trilogía de la Orestíada, única que se conserva de este autor y que trata de la historia mítica de Orestes, hijo deAgamenón, vencedor de Troya.
Personajes
* Coro: esclavas troyanas
* Orestes, hijo de Agamenón, a quien su esposa Clitemnestra ha dado muerte
* Electra, hermana de Orestes, e hija también deAgamenón y Clitemnestra
* Clitemnestra, reina de Argos
* Pílades, amigo de Orestes
* Nodriza, nativa de Cilicia y llamada por ello Cilisa.
* Egisto, amante de Clitemnestra; primo de Orestes yElectra, y, posteriormente, también padrastro
* Servidores
Introducción
Con anterioridad a los hechos que se narran en la trilogía de la Orestíada, Agamenón, casado con Clitemnestra, sacrificó a su hijaIfigenia para que los vientos fueran favorables para viajar a Troya. En la primera obra de la trilogía, Agamenón, Clitemnestra mata a Agamenón mediante engaño, cuando vuelve victorioso de Troya, tematratado también por Homero en la Odisea.
Las coéforas es la segunda obra de la Orestíada. Narra el encuentro entre los dos hijos de Agamenón y Clitemnestra, Electra y Orestes, y su venganza por lamuerte del padre. La segunda tragedia de la trilogía toma el nombre del coro, constituido por las portadoras de libaciones, esto es, las «coéforas», esclavas de la casa del rey, que acompañan aElectra con libaciones a la tumba de Agamenón. Después de que Clitemnestra haya asesinado a su marido, Orestes quiere vengarse de su madre.
El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja asus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetada y quieren que así lo recuerden sobretodo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían de morir por naturaleza y no por causas de la vida diaria.
Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coeforas
  • Las Coeforas
  • Coeforas
  • Las coeforas
  • coeforas
  • las coeforas
  • Las Coeforas
  • Las Coeforas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS