coelo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) difundió una imagen el viernes pasado que bien pudo ser tomada de una película de ciencia ficción. Se trata de una fotografía que muestra a la luna roja conun rayo de luz verde que parece emerger de su superficie.
Dicho fotograma no ha sido retocado, ni recreado con efectos especiales. Tanto la luna, con ese particular tono escarlata y el rayo de luzverde fueron capturados la madrugada del 15 de abril, según una publicación del portal ABC. De esta manera, la imagen fue tomada durante el eclipse total de luna el primero de una tétrada que ocurrióese día.
Los científicos de la NASA explican la tonalidad que adquirió el satélite terrestre esa noche porque la “luna eclipsada refleja el atenuado color rojo de la luz de todas las puestas de soly todos los amaneceres, que se filtra por los límites del planeta”.
Por otra parte, el misterioso rayo de luz verde es un láser que fue disparado desde el telescopio de 3,5 metros del ObservatorioApache Point, ubicado en el sur de Nuevo México. Este aparato es utilizado por un equipo de la Universidad de California San Diego para medir con precisión milimétrica la distancia exacta entre laTierra y la Luna.
Este procedimiento es posible ya que el rayo está dirigido a un retrorreflector que la misión Apollo 15 dejó en la Luna en el año 1971. Así consta en un artículo de la La Vanguardia deEspaña.
El láser disparado también permite a los investigadores poner a prueba la teoría de la gravedad de Einstein-que es parte de la teoría de la relatividad general- y es visible cuando laatmósfera terrestre dispersa parte de esa luz intensa emitida.

El comportamiento nuestro planeta tierra es increíble porque suceden cosas inimaginables en cualquier momento sin aviso alguno, como fueel eclipse lunar; los fenómenos que pueden ocurrir en nuestro planeta son de gran magnitud de tal manera pueden llegar a sorprender hasta los científicos ya que el planeta es el hogar de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coelo
  • El Libro De Paulo Coelo
  • Ensayo Del Libro El Arquimista De Pablo Coelo
  • Dr Coelo
  • COEL NaturalezaInternacionalDelEcommerce
  • paulo coelo
  • Coel Draw
  • Ensayo De La Quinta Montaña De Paulo Coelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS