Coenzimas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Coenzimas
Son pequeñas moléculas que participan con las enzimas en la catálisis. Es decir, trabajan con las enzimas para aumentar la velocidad de reacción. A diferencia de los sustratos, lascoenzimas no se alteran de forma irreversible por las reacciones en las que participan. Más bien, se reciclan y pueden participar en múltiples reacciones enzimáticas.

Regulación de la actividad enzimáticaUn aspecto importante de la mayoría de las enzimas es que sus actividades no son constantes, pero en cambio pueden ser moduladas. Un tipo frecuente de esta regulación es la inhibición porretroalimentación, en la que el producto de una vía metabólica inhibe la actividad de una de las enzimas implicadas en su síntesis. La fosforilación también es otro mecanismo, en el que se adhiere gruposfosfatos a residuos de treonina, serina o tirosina.

Energía metabólica
Como casi todos los procesos ocurridos en la célula van contra la gradiente de generación de energía, se necesita la generación yutilización de energía metabólica.
La energía de las reacciones bioquímicas se describe mejor en términos de función termodinámica denominada energía libre de Gibbs (G). La variación de energía librede una reacción combina los efectos de cambios en la entalpia y la entropía para predecir si una reacción es o no energéticamente favorable. Todas las reacciones químicas progresan espontáneamente enla dirección energéticamente favorable, acompañadas por un descenso en la energía libre.
Dada la siguiente ecuación química:
aA+bB -> cC+dD
La energía libre se calcula como
∆G reacción=(c∆Gf(C)+d∆Gf(D))-(a∆Gf(A)+b∆Gf(B))
Donde A y B son los reactivos en estado estándar y; C y D son los productos en su estado estándar. Además a, b, c y d son sus respectivos coeficientes estequiométricos.
engeneral:
∆G = Energia n∆G – Energia m ∆G
donde m y n son la multiplicación de los coeficientes estequiométricos.
Así como en el cálculo de la entalpia, en la energía libre estándar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • Coenzimas
  • COENZIMAS
  • COENZIMA A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS