Coexionismo

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
[pic]







Pablo Moreno
Daniel Szmulewicz






Índice:

1. ¿Qué es el conexionismo?
2. Principios del conexionismo
3. Redes neuronales
4. Uso de lacomputación
5. Diferencia entre cognitivismo y conexionismo


















































¿Qué es?

El conexionismo es unconjunto de enfoques en los ámbitos de la inteligencia artificial, psicología cognitiva, ciencia cognitiva, neurociencia y filosofía de la mente, que presenta los fenómenos de la mente y delcomportamiento como procesos que emergen de redes formadas por unidades sencillas interconectadas. Hay muchas formas de conexionismo, pero las formas más comunes son los modelos de redes neuronales.

Haymuchas formas de conexionismo, pero las formas más comunes son los modelos de redes neuronales.

Su autor fue el norteamericano Edward Lee Thorndike (1874-1949), quien supuso, en su teoría, laexistencia de dos tipos de unidades: mentales y físicas.

Principios del conexionismo:

Los científicos más destacados son sin duda los que tiene como protagonistas a David E. Rumelhart, James. L.McClelland y varios investigadores más que forman lo que se ha llamado el grupo PDP, y que culmina con la aparición de lo que se ha llamado la “Biblia del conexionismo”, “Procesamiento Distribuido enParalelo: exploración de la micro estructura de la cognición” publicado en 1986.  Surgiendo así una nueva forma de entender la cognición, el conexionismo, al que algunos ya han denominado un nuevo paradigmaen psicología.

Los nuevos modelos conexionistas son modelos no simbólicos en los que los pesos de las conexiones determinan el funcionamiento de la red. Se concluye que a pesar del rápidodesarrollo de los modelos conexionistas todavía es necesaria mucha más investigación antes de poder conocer con seguridad cómo el ser humano representa la información sobre el mundo.
Por ejemplo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coexion Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS