Coexistencia pacifica y cooperacion de los estados

Páginas: 25 (6202 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS
[pic]

ASIGNATURA:

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

PROFESOR:

AB. GALO GALLEGOS

ALUMNO:
CARLOS CORDOVA M.

PARALELO:

SEGUNDO B – INTENSIVO /2DO MODULO

TEMA:
TEORIA DE LA COEXISTENCIA PACIFICA Y LA COOPERACION DE LOS ESTADOS

AÑO LECTIVO 2009 – 2010

[pic]

Contenido:

1.Introducción

2. Conceptos

3. Definiciones

4. Investigación

5. Conclusiones

6. Recomendaciones

7. Información de Internet

8. Bibliografía

9. Glosario

1. Introducción

El presente trabajo esta realizado en base a la información de varias fuentes tales como: Derecho Internacional Público por Korovin, Internet y sobre clases de DerechoConstitucional.

El objetivo principal de la investigación es conocer las varias formas que el hombre a creado para que los Estados alcancen una armonía y coexistencia dentro y fuera de el.

Al inicio estas formas de coexistencia y cooperación eran naturales y simples pero luego una vez que el hombre busca asentarse en un lugar especifico y se vuelve sedentario, descubre la propiedad privada que dainicio a una carrera sin fin por alcanzar y mantener el poder dando paso a una lucha antagónica de clases que a cobrado miles de vidas en las tantas revoluciones que ha tenido que realizar el mismo hombre para librarse de la opresión de su congénere.

Es así que esta lucha se convirtió en el motor que a generado los grandes cambios sociales en el cual la aristocracia, la iglesia y la sociedadcapitalista (Burguesía), ha perdido terreno lo que ha dado como resultado el reconocimiento de los derechos económicos y sociales de posguerra y luego con la corriente del Neoconstiticionalismo se ha alcanzado el reconocimiento de los derechos fundamentales y garantías de las personas de una manera efectiva y real.

A nivel internacional se han creado organismos dedicados a mantener la paz yla cooperación entre los Estados del mundo pero estos mismos organismos han pisoteado el texto escrito convirtiéndose en jueces y partes; dueños de la verdad y el poder con lo cual en nombre de la paz han cometido los mas grandes genocidios e invasiones militares a diferentes países a nivel mundial, convirtiéndose en los mas grandes saqueadores de la riqueza de los Estados débiles.

En laactualidad la globalización obliga a los Estados a mantener relaciones internacionales entre si pues en torno a este fenómeno se mueve la economía y la política mundial.

La globalización a obligado a una competencia de libre mercado y, ya se habla de la movilidad mundial del hombre, pero lamentablemente muchos no estamos preparados para este desafío, pues la corrupción no ha permitido mantenerla paz y el buen vivir interno, pero somos uno de los pocos Estados que tiene una constitución enfocada a la mejora social en donde se habla de la paz y la cooperación interna y externa la cual debe mantenerse en todo memento.

El Ecuador ha sido victima de varias agresiones a nivel internacional pero poco o nada se ha hecho al respecto.

“Hasta la fecha no se ha dado solución a estosataques e invasiones.”
2. Conceptos:

Lenin expresaba "Existen Países que son hostiles a nuestro principio, pero se ven obligados por las circunstancias a negociar con nosotros"

Lenin expresaba “hora nuestro principal influjo sobre la revolución internacional lo ejercemos mediante nuestra política económica... En este terreno, la lucha se ha trasladado a la escala mundial. Resolvamos estatarea y entonces habremos vencido en escala internacional con seguridad y definitivamente”

Korovin expresaba “La coexistencia pacifica presupone la posibilidad y necesidad de una cooperación económica, política y cultural entre todos los pueblos”

Korovin expresaba “La coexistencia pacifica y la cooperación entre Estados, solamente son posibles a condición de que los principios generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coexistencia pacifica
  • La Coexistència Pacífica
  • La coexistencia pacifica
  • coexistencia pacifica
  • La pluralidad como coexistencia pacifica de ideas
  • La pluralidad como coexistencia pacifica de ideas.
  • La coexistencia pacifica
  • COOPERACION ECONOMICA ASIA PACIFICO “APEC”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS