cofactores, algebra lineal

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Guadalajara, jal. 18 de Julio del 2013

Materia: Algebra Lineal
Grupo: ER-ALI-1302-004
Profesora: Mónica Andrade Medina
Alumnos:

Francisco Solís Mancilla


Con respeto y admiración, para quien enseña a volar

Actividad 2. Representación matricial

A partir de lo que realizaste en el foroPlanteamiento del problema:
1. Organízate nuevamente con el equipo que trabajaste en el foro.
2. Descarga el documento Representación del problema y dentro del mismo archivo, realiza lo que se solicita.
3. Por equipo, guarden su documento con la siguiente nomenclatura ALI_U2_RM_XX. Sustituyan las XX por las primeras letras del nombre de su equipo. Recuerda que el representante o moderador del equipoes el encargado de subir el archivo.
4. Suban su documento a la base de datos y esperen la retroalimentación de su Facilitador(a) por medio de la misma herramienta.
Para enviar su documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Álgebra lineal.
Se enlistarán las actividades de la unidad, da clic en Actividad 2. Representación matricial.
Da clic en el icono para descargar eldocumento Representación del problema.


Representación del Problema

Instrucciones: Lee el problema que se te presenta a continuación y realiza lo que se te pide:

Problema: Sustancias que funcionan como super proteínas a través de matrices

Un grupo de ingenieros en biotecnología realizaron una investigación para crear una sustancia que funcionara como una super proteína en un tipoespecial de microorganismos que habita cerca de una zona petrolera. El objetivo era crear microorganismos más resistentes y en el caso de que existiera algún derrame petrolero cerca de la zona, utilizarlos para la limpieza. Durante la investigación se presentaron muchas dificultades, pues se tenían previstos tres proyectos diferentes, mismos que resultaron un rotundo fracaso. En cada uno de éstos sedesarrolló una sustancia diferente y cuando se realizaron las pruebas con las sustancias, éstas no mejoraron a los microorganismos como se esperaba, por esto los frascos que contenían las sustancias respectivas de cada proyecto fueron vaciados a un mismo contenedor con capacidad de m litros, el cual se encontraba completamente limpio. Los ingenieros tomaron una muestra de la sustancia que resultóde la combinación de las tres que se vaciaron al contenedor y luego de ponerla en el microscopio observaron los resultados. La muestra era producto de un accidente científico.

Después cada grupo hizo colocó una marca al recipiente que contenía su respectiva sustancia, esto con el fin de tener en cuenta la medida que utilizaron y relacionarlo con el resultado que se obtuvo. Así, volvieron autilizar la misma medida que vaciaron al contenedor para formar una nueva sustancia, la probaron y el resultado fue exactamente el mismo que el que se encontraba en el contenedor.

Por consiguiente, se dieron cuenta que nadie sabía exactamente la cantidad que depositaron de la sustancia, sin embargo tenían el recipiente en el que señalaron la medida. Para saber las cantidades exactas, sugirieronformar un sistema de tres ecuaciones y así encontrarían los valores exactos de los recipientes de cada uno de los grupos, entonces realizaron las siguientes pruebas:

1. Utilizaron 2 vasos de la primera sustancia, 2 vasos de la segunda y un vaso más de la tercera y obtuvieron 4.5 litros de la sustancia final.

2. Utilizaron 4 vasos de la primera sustancia, 6 vasos de la segunda y 3 vasos más dela tercera, y obtuvieron 12 litros.

Nota: Para encontrar lo que se te pide supón que en las primeras dos pruebas (la del accidente y la repetición del mismo)
se colocaron 6 vasos de la primer sustancia, 9 vasos de la segunda y 7 vasos de la tercera.

Realiza lo siguiente:

1. A partir del análisis que realizaste del problema y de lo comentado en el foro Planteamiento del problema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • Algebra Lineal
  • algebra lineal
  • Algebra Lineal
  • algebra lineal
  • Algebra lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS