Cofee Cub

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
COFFEE CUB

LILIANA OSORNO
SILMA RUDAS
KATHERIN BERMUDEZ
YESICA CIRO

PRECIOS Y COTIZACIONES

Profesor:
JUAN JAIRO ARBOLEDA ARANGO

TACNOLOGICO DE ANTIOQUIA
MEDELLIN
2010
INTRODUCCION

Definir un precio es parte esencial de la cadena de un negocio. La tendencia es cobrar un precio que cubra todos los costos de producir, distribuir y vender el producto y a la vez, genereganancias.
Sin embargo, son demasiados los factores a la hora de asignar precios a los productos. Las empresas por lo tanto, deben realizar una evaluación acerca de cuáles son los más importantes para tomar la decisión correcta, ya que de esto depende si el producto seduce al comprador o no.
Ahora bien en este trabajo se analizaran los diferentes factores y estrategias para poder definir un adecuadoprecio a nuestro producto, y realizar una cotización internacional, pues no es bueno arriesgarse o equivocarse con este tema ya que una decisión desafortunada puede destruir todo el trabajo previo para posicionar un producto.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Determinar el precio del producto coffee cub teniendo en cuenta todos los factores que están inmersos en éste a la hora de realizar unacotización internacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Identificar los factores y estrategias que intervienen en la fijación del precio de un producto.

• Analizar el mercado objetivo y la competencia para definir un precio competitivo en el mercado.

• Realizar una cotización internacional teniendo en cuenta todos los aspectos y elementos involucrados en la DFI de nuestro productocoffee cub.

ANALISIS DEL PRODUCTO EN EL MERCADO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Café en cubo, sin azúcar, nueva alternativa el la línea de café tipo medio para los consumidores de café instantáneo, que busca suplir las necesidades de todas aquellas personas que quieran preparar un delicioso café, de manera simple, rápida y mucho más exacta, ya que se diluye la cantidad de cubos deseada y eltiempo de diluido es mínimo.

[pic]

NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDA

Satisface las necesidades de cada consumidor, ya que su presentación permite dosificar el café de acuerdo a su gusto, proporcionando menor tiempo en su preparación además complaciendo en otros valores agregados como el sabor, aroma, accesibilidad y buena calidad de nuestro café colombiano. Coffee cub es de fácil distribución yde mucho consumo, debido a que nuestra reputación en el sector cafetero nos ha posicionado a nivel mundial.

[pic]

COMPETENCIA

Coffee cub entra al marcado como un producto innovador por su diseño y forma practica al momento de prepararse con una medida exacta de acuerdo al gusto de cada consumidor.
Con excelentes estándares de calidad ya que estamos anexos a la línea de cafés tipo mediode una de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional como es COLCAFE.
A nivel de precios seremos competitivos ya que nuestra producción requiere de procesos simples permitiendo costos fijos muy bajos.

INTERMEDIARIOS COMERCIALES

Nuestro producto esta asociado a la marca COLCAFE, por lo cual las estrategias comerciales, de venta y de publicidad se harán por medio de esta,haciendo que nuestro producto Coffee Cub se promueva, distribuya y venda en los puntos ya ubicados por COLCAFE a nivel nacional.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO INTERNACIONAL

Preselección de países:
Teniendo en cuenta las oportunidades que ofrece el mercado seleccionamos como país destino para la promoción de nuestro producto Coffe Cub a Japón analizando los siguientes aspectos:

DESTINO ACTUAL DELAS EXPORTACIONES DE CAFÉ EN COLOMBIA:

[pic]

Con base en lo que ha transcurrido del año 2010 Japón es para Colombia el segundo comprador potencial del Sector económico del café, vemos que puede ser una buena opción para promocionar nuestro producto Coffe Cub. Aprovechando el conocimiento que tiene este mercado de los productos colombianos y percibiendo la demanda que hay en este país del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cofee
  • WORD COFEE
  • Starbucks Cofee
  • cubos
  • Cuba
  • Cubo
  • Cuba
  • cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS