Coferencia de Juicios orales

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014



CONFERENCIA DEL DIA 22 DE NOVIEMBRE DEL 2014

EXPONENTE: LUIS MARTINEZ

En Colombia la gente de Ministerio Publico ayuda y promueve que todas las audiencias se hagan respecto a lasgarantías constitucionales y x lo tanto auxilia al juez, Una de las características que tiene el nuevo sistemas Penal mexicano el nuevo sistema de justicia va a ser la aparición de un asesor jurídico, lagente del ministerio público es el representante social es el que va a impulsar la acción penal, la victima u ofendido deberá tener un asesor jurídico el que el estado le proporcionara.

La diferenciaentre víctima y ofendido, el primero en mención es el que resiente la conducta u hecho criminoso, el segundo es el que resulta ser agraviado en el delito cometido en el hecho criminal.

Ejemplo:El sujeto pasivo de la conducta es en quien recae el hecho, ejemplo un empresario manda a su empleado a depositar un dinero al banco y en el trayecto de camino lo asaltan unos delincuentes, aquí elofendido es el patrón y la victima el empleado.

PRINCIPIOS DE CONTRADICCION Y DE IGUALDAD

La igualdad no es un principio rector pero si es un principio procesal, la oralidad es un principioprocesal porque los principios rectores de este sistema son: Publicidad, Contradicción, Continuidad y Concentración estos principios se dan en todas las etapas.

PRINCIPIOS RECTORES QUE RIGUEN EL NUEVOSISTEMA PENAL
PUBLICIDAD
Implica que todas las audiencias que se realicen en este nuevo sistema, se dará la oportunidad a que asista cualquier persona y además estarán presente para que vean comose está desahogando la audiencia.

INMEDIACION
El Juez estará presente en todas las audiencias que se estén realizando, anteriormente un secretario podría tomar la declaración y pasársela al Juez,no era necesario la presencia del Juez.

Un ejemplo que daba es que cuando una persona está declarando un hecho en el cual declara que fue muy doloroso y se está riendo es bueno este nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicios orales
  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicios Orales
  • Juicio oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS