Coferencia

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Dios y ciencia
Dos conceptos metafísicos que pueden unirse
El pasado 21 de Marzo de este año, bajo la intervención del rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá: José Fernando Isaza,se realizó la conferencia “Dialogo entre Dios y la ciencia”. En el auditorio de la Universidad de Manizales se dio lugar esta tercera conferencia de interés para la academia, conmemorando los 40 añosde la institución. Conferencias que han tenido el común denominador humanista en el más amplio sentido de la palabra. Expresan las directivas de la Universidad.
El Dr Isaza desarrolló una seriede tesis que evidencian la metaunión entre ciencia y religión, tal como lo dice en su tiempo Sthep Jay Gould. Puesto que el objeto de estudio de los dos campos es el mismo: El origen del universo,las leyes. de la naturaleza, etc. pese a que hayan desarrollado métodos distintos. La temática: Dios y/o ciencia se integra con enfoques polifacéticos, puesto que está figura pública se ha desempeñadocomo Ingeniero, matemático, empresario, columnista y como profesor manifiesta el en el video introductorio “Aprovechen disfrutando de las principales posibilidades de la Universidad”.
Los asistentesfueron participes de un recorrido histórico mediante un paralelo comparativo entre la religión y la ciencia, bajo las ideas de diferentes autores tales como: San Agustín, Kepler, Galileo, Einstein,Pitágoras, entre otros. Destacó las ideas de Spinoza, uno de los grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, para evidenciar el determinismo absoluto que es parte fundamental en la tesisde esta conferencia. Y también expuso como la literatura hace aportes a la comprensión del mundo, para la labor de la ciencia y la religión.
El principal conflicto de la conferencia fue si existe undios personal que interviene en la vida del hombre, y junto a este dilema subtemas como el determinismo; es decir las leyes de la naturaleza como determinantes para hombres y dios, según Spinoza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coferencia de Juicios orales
  • segunda coferencia guerrilera
  • COFERENCIA DE LA EDUCACION UNESCO, DAKART
  • Coferencia De Bandung
  • La verdad y las formas jurídicas. michael foucault, 1 y 2 coferencia
  • discurso de emilio chaufet el coferencia con congresos locales
  • Liberalismo Político, Jhon Rawls, Coferencia 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS