Coformacion Del Consejo Comuna San Omero Ii
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre
Aldea Bolivariana “Jorge Saleh”
El Consejo. Estado Aragua
ASESORAMIENTO LEGAL
PARA LA CONFORMACION DE LOS CONSEJOS COMUNALES
DE LOS ALTOS DE TIQUIRE Y LA URB. SAN`T OMERO II
UBICADAS EN LA INTERCOMUNAL LA VICTORIA EL CONSEJO
MUNICIPIO REVENGA DEL ESTADO ARAGUAIntegrantes
María Castillo C.I. 13028097
Kanyiri Colina C.I. 17717648
Luz Freites C.I. 4548805
Maritza García C.I. 3628645
Anaïs Martínez C.I. 19467520
Mariani Rodríguez C.I. 19864985
Ynmery Rodríguez C.I. 8684582
Inmaculada Sáez de Ibarra C.I. 4580473
Surieli Salazar C.I. 20067985
Gregoria Soler C.I. 13862808
Alexander Valera C.I. 14389835
RepúblicaBolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre
Aldea Bolivariana “Jorge Saleh”
El Consejo. Estado Aragua
Proyecto II
ASESORAMIENTO LEGAL
PARA LA CONFORMACION DE LOS CONSEJOS COMUNALES
DE LOS ALTOS DE TIQUIRE Y LA URB. SAN`T OMERO II
UBICADAS EN LA INTERCOMUNAL LA VICTORIA EL CONSEJO
MUNICIPIO REVENGA DEL ESTADO ARAGUAProfesora Aleana Escalona
Febrero 2010
EJ-VII-02-D
1.- NOMBRE DEL PROYECTO
Asesoramiento Legal para la Conformación de los Concejos Comunales de las Comunidades Altos de Tiquire y Urbanización San`t Omero II.
2. LOCALIZACION DEL PROYECTO
Sector Altos de Tiquire y Urbanización San`t Omero II, Avenida Inter-
comunal La Victoria – ElConsejo (antigua carretera nacional), Municipio José Rafael Revenga, del Estado Aragua.
3. NOMBRE DEL EJECUTOR DEL PROYECTO
Estudiantes del segundo semestre de Estudios Jurídicos del turno
Diurno de La Aldea Bolivariana “Jorge Saleh” del Municipio Revenga,
El Consejo - Estado Aragua.
4. PLAZO DE EJECUCION DEL PROYECTO
Doce (12) meses.
RESEÑA HISTORICA DELA COMUNIDAD ALTOS DE TIQUIRE
Esta comunidad “Altos de Tiquire” fue fundada en 1945, por sus primeros habitantes, Sebastián Martínez y Tomasa Silva, emigrantes de “Costa de Paraulata”, con sus hijos Josefina y Juan Pablo Silva, falleciendo la señora Tomasa en el año 1953 y once años más tarde el señor Sebastián, quedando en los terrenos asentados sus dos hijos.
Años más tarde llegan al lugarla señora Pastora y el señor Julio Sánchez, más tarde en el año 1949, la señora Felicia Pérez junto con su esposo y familia, llegaron a la comunidad, falleciendo ella en el año 1995 en el mes de mayo, dejando allí a su nietos Dominga, Carmen María y Domilio Pérez, la señora Dominga fallece en el año 2003 y Domilio al año siguiente, Carmen María aun se encuentra en el lugar, ella es hija delseñor Francisco Morales quien fallece en el año 1987 a los 71 años.
En 1950 llega la señora Nicasia Sosa junto con sus hijos, que contrae matrimonio con el señor Ramón Ortiz y procrearon tres (3) hijos, la señora Nicasia muere en el año 2005 y sus hijos y esposo permanecen en la comunidad.
Para el año 1950 también llega a la comunidad la señora Isabel González y Pio Ávila su cónyuge los cuales seintegraron a la comunidad Altos de Tiquire, ella fallece en la década de los 70 y él en el año 1991 en el mes de enero sin procrear hijos.
En el año 1955 llegaron a formar parte de la comunidad Lina Pérez y su cónyuge Vicente Pulio y junto a sus hijos, que ya no residen en la comunidad. El señor Pedro Borrego y su esposa Eusebia Pariata e hijos que también en la actualidad ya no residen en lacomunidad.
Donde la Familia Díaz residía también la señora Augusta Arias con sus hijos, estos tampoco residen ahora en la comunidad.
La comunidad “Altos de Tiquire” se encuentra en los terrenos de la parte alta de la antigua Hacienda Tiquire Flores, que pertenecía a la familia Stachiolli, en esta parte de la hacienda se cultivaban árboles frutales tales como limones, naranjas, mangos,...
Regístrate para leer el documento completo.