cogniccion

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ASIGNATURA: PSICOLOGIA GENERAL


ALUMNO: ANTHONY RODRIGUEZ PACHECO


CATEDRATICO: LIC. CESAR LARA


FECHA: 23/11/13





RESUMEN CAPITULO No. 14

TERAPIAS POR INSIGTH
La meta principal de esta terapia es dar a la gente una mayor conciencia y comprensión de sus sentimientos, motivaciones y acciones con la esperanza de que esto a un mejor ajuste.
Elpsicoanálisis : es una terapia basada en la creencia de que los problemas psicológicos surgen de conflictos internos que se remontan a la niñez. Esta diseñado para traer la conciencia los sentimientos ocultos.
Una forma de hacerlo es mediante la asociación libre, un proceso en que el clinte revela los pensamientos o fantasias que le viene a la mente sin editarlos. La meta del psicoanalis es elinsight o conciencia de los sentimientos ,recuerdos y acciones del pasado que eran inconcientes pero que ejercen una gran influencia en lo sentimentos y la conducta del individuo.
Terpia centrada en la persona: fundad por Carl Rogers, se constituye sobre la idea de que la terapia debería basarse en la visión que tiene el individuo del mundo y no en el terapueta , asi como la responsabilidad que tieneel cliente del cambio. La tarea mas importante del terapueta es proporcionar a los clientes consideración positiva incondicional; es decir mostrar un aceptación verdadera sin importar lo que haga o lo que diga de forma que aprandan a aceptarse.
Terapia Gestalt: esta diseñada para ayudar al gente a a volverse mas conciente de sus sentimientos u mas genuina en sus interacciones cotidianas.
Losterapias modernas del insight se concentran mas en los problemas inmediantos de la gente que en los traumas de su niñez, un desarrollo fundamental es la tendencia al psicoterapia psicodinámica breve, la cula reconoce que la mayoría de la gente puede ser tratada con éxito en un marco temporal.
TERAPIAS CONDUCTUALES:
Las terapias conductuales se basan en que toda conducta normal o anormal esapredida ; su objetivo es enseñar a la gente formas mas satifacctorias de comportarse.
Uso de las técnicas de condicionamiento clásico : las terapias de condicionamiento clásico intenta provocar una nueva respuesta condiccionada ante estimulos antiguos. Por ejemplo: la desensilibilizacion sistematica es un método para reducir gradualmente los temores iracionales imaginado situaciones cada vez masatemorizantes mientras se mantiene un estado relajación.
A la larga , la relajación reemplaza al temor como respuesta, quizá como resultado de la extinción. La inudacion, que somete a la persona a las situaciones temidas con toda su intesidady por tiempo prolonado, es un método de desensibilización algo duro pero sumamente efectivo.
El condicionamiento aversivo: tiene la meta opuesta: condiciona unarespuesta negativa mas que positiva ante un estimulo como la vista o sabor del alcohol. Su propósito es eliminar conducatas indeseables asociándolas con dolo o incomodidad.
Condicionamiento operante: las técnicas de condicionamiento operante funcionan reforzando las nuevas conductas e ignorando o castigando las antiguas. Una de estas técnicas es el modelamiento en el una persona aprende nuevasconductas al observar que otros realizan.

TERAPIAS COGNOCITIVAS:
Estas pretenden cambiar las formas inadaptadas en que la gente piensa acerca de si misma y del mundo. La terapia por inocoulacion de estrés enseña a la gente nuevos patrones positivos de dialogo interno que le servirán de apoyo en situaciones estresantes.
Terapia racional-emotiva: se basa en la idea de que los problemasemocionales de la gente se derivan de un conjunto de crencias irracionales y denigrantes que sostiene acerca de si misma y el mundo. El terapueta cuetiona vigorosamente esas creencias hasta que el individuo llega a ver lo irracionales i disfuncionales que son.
Terapia cognocitiva de beck: beck creen que la depresión es resultado de patrones negativos de pasamiento queson fuerte e inaporiadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS