cognicion

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
1.- Qué es el condicionamiento clásico?
El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje asociativo, en el cual, lo que se aprende es una relación entre eventos oestímulos.
Sin embargo, esa es una visión recientemente nueva; muchos psicólogos y estudiantes siguen creyendo que el condicionamiento clásico es lo que planteaba pavlov una substitución de estímulos.2.- Qué es el condicionamiento instrumental?
En psicología, el condicionamiento instrumental es una forma de aprendizaje en la que la consecuencia (el estímulo reforzador) es contingente a larespuesta que previamente ha emitido el sujeto. Se le llamó en principio "operante" porque el organismo opera sobre el medio para recibir una consecuencia.
El nombre que B.F. Skinner dio a este tipo deaprendizaje fue condicionamiento operante, aunque hoy se prefiere el de condicionamiento instrumental, por ser más descriptivo, aunque hay quien ve algún matiz distintivo desde posiciones puramenteconductistas. Fue él precisamente el primero en distinguir entre este tipo de condicionamiento y el condicionamiento clásico.

3.- En qué consiste el aprendizaje por observación?



El aprendizajepor observación o imitación es uno de los tipos de aprendizajes que pueden realizar los seres humanos y los animales. Éste no se da por ensayo y error, ni por la experiencia directa; sino por laobservación o imitación de la conducta de otro ser humana.
De acuerdo a Albert Bandura, psicólogo canadiense, los pasos necesarios para que se desarrolle este tipo de aprendizaje son:
1. Adquisición.Consiste en la observación del modelo a imitar, y la identificación de las características centrales de la acción o conducta que efectúa.
2. Retención. Lo observado debe almacenarse en la memoria parasu consecuente ejecución.
3. Ejecución. Reproducción de la acción o conducta observada. En este punto recobra importancia los refuerzos positivos, tanto de lo observado en terceros como de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognicion
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognición
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS